lunes, octubre 21, 2019

La obra de teatro "Frida, una mujer enamorada" sigue adelante, y con gran éxito, su Eurotour 2019

0 comentarios
Nadie me podrá negar que la imagen de la mexicana Frida Kahlo se ha convertido en una especie de ícono que no sólo los mexicanos, sino muchas otros países y culturas la han adoptado, popularizando su efigie y proyectando su leyenda a través de múltiples soportes físicos. Yo no sé si las nuevas generaciones sepan realmente de quien se trata, por ejemplo, la imagen de la mujer de cejas pobladas y peinado exótico que decora su camiseta, pero ahi la llevan con orgullo y donosura. Y esta pasión por la Kahlo llega tambien al teatro y a Europa.

En estos días se está llevando a cabo la gira Eurotour 2019 de la obra de teatro "Frida, una mujer enamorada" que es una coproducción entre México, Colombia y España que tiene el propósito de ofrecer una experiencia para la vida. La obra está escrita por el dramaturgo mexicano José Luis Pineda Servín quien es tambien el compositor e intérprete de la música en vivo. Pero, sin duda, el peso de la obra recae en la actriz Maryory Montoya Maya, quien es la que le pone piel a la pintora mexicana.


La gira que comenzó el 27 de septiembre pasado, aún tiene previstas varias presentaciones en suelo europeo:
  • 23 de octubre
    Barcelona

    La Adelita Botanero

  • 25 de octubre
    Andorra la Vieja

    La Cantina de la Adelita

  • 1 de noviembre
    Valencia

    Jaribé Espai Obert

  • 2 de noviembre
    Barcelona

    Teatro Casinet de Hostafrancs

  • 5 de noviembre
    Madrid

    Café Berlín

  • 7 de noviembre
    Sevilla

    Sala Even

  • 15 de noviembre
    Valencia

    La fábrica de hielo

Seguramente que a mucha gente le gustará asistir a este espectáculo que mezcla tanto teatro, música y algo de ritual, alrededor de una pintora que se ha convertido definitvamente en un ícono mundial: Frida Kahlo.

0 comentarios: