martes, octubre 01, 2019

El grupo multicultural Jenny and the Mexicats programa dos conciertos en Madrid y Barcelona

0 comentarios
¿Qué sucede cuando tu juntas a una trompetista inglesa, a un percusionista español, a un guitarrista mexicano y a un bajista también de México? Pues una banda de origen multicultural, llamada primero "Pachucos y la Princesa" y actualmente es mundialmente conocida como "Jenny and the Mexicats". Este grupo está actualmente formada por la inglesa Jenny Ball, el español David González Bernardos y los mexicanos Panter Mexicat e Icho. Formados en el año 2008, el grupo aborda géneros tan disímbolos, aparentemente, como lo son el jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia.

Ahora anuncian que van a dar dos conciertos próximamante en España. Las fechas son:
Viernes 11 de octubre del 2019
21:00 horas
Sala La Riviera
Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n
28005, Madrid

Sábado 12 de octubre dl 2019
20:30 horas
Sala Apolo
Calle Nou de la Rambla 107
08004, Barcelona

En su propia página web, el grupo presenta un texto biográfico a manera de introducción, en el que podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Jenny and the Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental. La banda tuvo sus inicios en Madrid como Pachucos y la princesa, en junio del 2008.
Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny con 20 años había llegado al lugar correcto. Icho llamó al mejor guitarrista que conocía, Pantera un guitarrista con técnica flamenca muy versátil, Icho y él habían tocado juntos muchos años en un grupo de rockabilly y en otro de punk en su ciudad natal en México.
Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en lugar de batería, y así llegó David, un extraordinario cajón español, con el cual ya había compartido escenario en el mundo del flamenco.
Así es como nace la pequeña aventura de una niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, y da lugar a Jenny and the Mexicats.
Sus seguidores estarán de plácemes porque, tendrán conciertos tanto en Madrid como en Barcelona, con lo que les asegura al grupo una buena entrada por la gran cantidad de fanáticos que tienen.

0 comentarios: