viernes, octubre 11, 2019

Los mexicanos en España interesados por el cine pueden asistir a un taller del Notodofilmfest

0 comentarios
Se acaba de dar a conocer la convocatoria para la segunda edición del Programa "Acerca de Cine"  promovido por  Notodofilmfest y Aecid. Son talleres gratuitos para cualquier persona nacida en paises socios de la Cooperación española, siendo México uno de ellos. Bajo el título Como crear un proyecto audiovisual, tres profesionales de la industria audiovisual española, mostrarán desde una aproximación teórico – práctica los pasos para desarrollar un proyecto cinematográfico.

El taller consiste en dos sesiones que tendrán lugar los días 5 y 7 de noviembre del 2019 de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de La Fábrica, ubicadas en el número 13 de la calle Verónica en Madrid, muy cerca del Museo Nacional del Prado. Pero para poder participar es necesario enviar antes del 1 de noviembre de 2019 a las 12 del mediodía hora peninsular a info@notodofilmfest.com la siguiente documentación adjunta: a) Documento de identidad (imprescindible procedencia de países socios de la Cooperación Española y ser mayor de edad. b) Carta de motivación. Explicando ¿por qué te gustaría participar en el taller?  y c) un breve resumen del proyecto de guión desarrollado.


En la propia página de Notodofilmfest encontramos toda la información detallada de este taller, destacando estos párrafos:
Enfrentarse a la realización de un proyecto audiovisual puede ser una tarea difícil. Son muchos los aspectos a tener en cuenta y las claves que no se deben dejar de lado. El taller a impartir será “Cómo crear un proyecto audiovisual” y consistirá en una sesión intensiva de 15 horas repartida en tres días y dirigido por tres profesionales de diferentes disciplinas del sector audiovisual.

En la parte teórica del taller se darán los puntos clave desde el punto de vista del profesional para desarrollar un proyecto de estas características. Desde la planificación y planteamiento del proyecto hasta el desarrollo del guión, técnicas de dirección o el propio rodaje, entre otros aspectos. Una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo; así como los participantes podrán contar sus propios casos de estudio y plantear dudas.

La parte práctica se desarrollará como un segundo bloque del taller y en ella los participantes realizarán un cortometraje de 30” basándose en lo aprendido en el bloque teórico. El profesional invitado que impartirá este bloque estará a disposición de los participantes a través de tutorías que les ayuden a desarrollar un trabajo de calidad.

Los cortometrajes resultantes de cada uno de los talleres optarán a todos los premios de la edición del festival y a una categoría en particular: Premio Acerca DE CINE dotado con 1.000 €. Además dispondrán de dos invitaciones a la Gala de Premios. 
Recuerden que tienen hasta el 1 de noviembre del 2019 para enviar el correo electrónico info@notodofilmfest.com para poder participar en el atractivo taller.

0 comentarios: