sábado, agosto 19, 2017

Se anuncia la convocatoria 2018 de becas de excelencia para estudiantes extranjeros en México

0 comentarios
No es la primera vez que llegan visitantes a nuestro Portal Web www.mexicanoseneespana.com y se ponen en contacto con nosotros para preguntarnos, no cómo poder estudiar en España siendo mexicano; sino al contrario, estudiar en México siendo español. Y nosotros con mucho gusto los canalizamos a los lugares en donde pueden obtener mayor información al respecto. Ahora, al enterarnos del anuncio de esta convocatoria la hacemos del conocimiento de nuestros seguidores para que tomen nota al respecto.

El Gobierno Mexicano invita a los estudiantes extranjeros que quieran llevar a cabo estudios superiores en México a conocer y enterarse de la  “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018”. Gracias al marco de los convenios bilaterales, nuestro país ofrece un paquete de becas para estudiantes extranjeros que quieran estudiar en nuestras instituciones educativas.



El texto completo de la convocatoria se puede consultar en este enlace , asi como la lista completa de las instituciones y programas académicos se puede consultar en este otro enlace.

En la página correspondiente del Gobierno de México se puede encontrar el siguiente texto explicativo:
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018”.

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

¡Muchas gracias por elegir a México como tu destino educativo! 
Pues bien, aqui tienen la información para todos aquellos interesados no mexicanos en llevar a cabo algun tipo de estudio en México

0 comentarios: