martes, agosto 22, 2017

La moda del Mezcal llega a España y en los medios de comunicación se habla acerca de ello...

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Me acuerdo que cuando supe por primera vez de su existencia fue en el pueblo de Tlacolula en Oaxaca, en un viaje que hacía con mi familia a aquel estado del sur de México. Yo era menor de edad, por lo que evidentemente no puede probarlo, pero si vi como los adultos con los que viajaba probaban el famoso mezcal de Tlacolula, una bebida muy parecida al tequila pero con un sabor muy peculiar; por lo menos, eso dijeron ellos. Varios años después pude comprobar por mi mismo que el sabor de esa bebida no era del todo de mi gusto porque, hasta la fecha, yo sigo prefiriendo el tequila al mezcal.

Pues desde hace unos años, el mezcal ha ido cobrando mucha fama y demanda no sólo en México sino fuera de sus fronteras y mucha gente se ha apuntado a la moda de beber mezcal, puesto que el número de marcas y variedades de esta bebida ha crecido exponencialmente en estos últimos años. En España los medios de comunicación comienzan a darle cabida a esta bebida mexicana y, por ejemplo, el día de ayer en la edición digital del periódico español El Economista podemos leer el artículo: "La revolución del mezcal, el 'nuevo' tequila que tortura el paladar" firmado por el periodista Yago Gantes.


A pesar de que invitamos a que lean el artículo completo, aqui les mostramos un párrafo para que se den una idea de lo que contiene este texto acerca del mezcal:
Sin embargo, el mezcal está envuelto en un aura mística, de pura tradición mexicana y casi mágica que el tequila abandonó por culpa de su éxito. De hecho, este último era considerado un tipo de mezcal hasta que comenzó su producción industrializada. Mientras tanto, el mezcal ha mantenido su fabricación artesanal y rudimentaria que incluso data de una tradición prehispánica, es decir, el México más puro. Y que ahora está exportando al resto del mundo.
Ya sea si les gusta el mezcal o si se prefiere el tequila, pero lo cierto es que cada vez se ven más marcas de estas bebidas en supermercados en distintas lalitudes de la geografía española, por lo que es probable que terminen teniendo un espacio, quizá pequeño pero ya estable, dentro del gusto del público español

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