Pues desde hace unos años, el mezcal ha ido cobrando mucha fama y demanda no sólo en México sino fuera de sus fronteras y mucha gente se ha apuntado a la moda de beber mezcal, puesto que el número de marcas y variedades de esta bebida ha crecido exponencialmente en estos últimos años. En España los medios de comunicación comienzan a darle cabida a esta bebida mexicana y, por ejemplo, el día de ayer en la edición digital del periódico español El Economista podemos leer el artículo: "La revolución del mezcal, el 'nuevo' tequila que tortura el paladar" firmado por el periodista Yago Gantes.
A pesar de que invitamos a que lean el artículo completo, aqui les mostramos un párrafo para que se den una idea de lo que contiene este texto acerca del mezcal:
Sin embargo, el mezcal está envuelto en un aura mística, de pura tradición mexicana y casi mágica que el tequila abandonó por culpa de su éxito. De hecho, este último era considerado un tipo de mezcal hasta que comenzó su producción industrializada. Mientras tanto, el mezcal ha mantenido su fabricación artesanal y rudimentaria que incluso data de una tradición prehispánica, es decir, el México más puro. Y que ahora está exportando al resto del mundo.Ya sea si les gusta el mezcal o si se prefiere el tequila, pero lo cierto es que cada vez se ven más marcas de estas bebidas en supermercados en distintas lalitudes de la geografía española, por lo que es probable que terminen teniendo un espacio, quizá pequeño pero ya estable, dentro del gusto del público español
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