viernes, agosto 04, 2017

Expertos mexicanos forman parte del Consejo Rector en el 7º encuentro bid enseñanza y diseño

0 comentarios
Desde hace tiempo venimos siguiendo las actividades que se llevan a cabo en España alrededor del diseño iberoamericano. Cada dos años se lleva a cabo una importante reunión que agrupa a numerosos expertos y estudiantes del diseño en ambos lados del océano Atlántico y que tiene lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Pero además de ésta bienal, tambien se llevan a cabo encuentros como el que tendrá lugar la segunda quincena del mes de octubre del 2017 y que viene a ser el 7º Encuentro bid de enseñanza y diseño.

En ese encuentro nos encontramos con varios expertos mexicanos del diseño de diferentes universidades que forman parte del llamado Consejo Rector  que es "...un grupo de trabajo que se ha organizado para activar temas conceptuales y operativos del Encuentro BID 2017. Lo forman profesionales del diseño con amplia experiencia en el ámbito formativo en cada uno de sus países además de la experiencia internacional."


En el Consejo Rector encontramos a los siguientes expertos mexicanos:
Teresa Camacho, Universidad Anáhuac, México
Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), especialista y maestra en diseño en Nuevas Tecnologías. Estudios sobre Psicología de la Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos se han presentado en exposiciones nacionales e internacionales como la International Mail Art, Elite tile International, el Festival Cervantino, la Graphic Intervention y Fun-Fan, entre otras. Desde 1994 trabaja como freelance, destacando su participación en 1995 como colaboradora de la Coordinación de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAM así como su trabajo permanente desde 1993 para Félix Beltrán+Asociados.
Félix Beltrán, UAM, México
Diseñador gráfico y artista plástico, es Miembro de Honor de Fundación Diseño Madrid (DIMAD). Profesor titular en la Universidad Autónoma Metropolitana de México y profesor invitado en la Universidad Altos del Chavón, República Dominicana. Es Asesor Internacional de la Conferencia Internacional de Diseño, México DF, Internacional Liaison en México del Type Directors Club, Nueva York, y Nacional Delegate de la Association Typographique Internationale, París. En 1988 fundó el Archivo de Diseño Gráfico Internacional, primera colección de diseño gráfico internacional en América Latina.

Óscar Salinas, UMAM. México
Diseñador industrial, maestro en Diseño Industrial y doctor en Arquitectura. Dedicado la práctica profesional, la docencia y gestión académica, y la investigación, actualmente dirige el Programa de Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ejerció como presidente y fundador del Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México, secretario de la Asociación Latinoamericana de Diseño Industrial y vicepresidente de la Academia Mexicana de Diseño. Desde 1994 es integrante y fundador de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en México (CIEES), en el Área de Arquitectura y Diseño.
Nos da mucho gusto encontrarnos con destacados profesionales del diseño mexicano en un importante evento como éste porque siempre se ha hablado de la calidad y belleza que el arte de nuestro país imprime y proyecta en muchas de sus manifestaciones artísticas.

0 comentarios: