miércoles, agosto 23, 2017

En Madrid, la escritora mexicana Pura López Colomé presentará su libro titulado "Via Corporis"

0 comentarios
Ha sido colaboradora de publicaciones como Casa del Tiempo, El Nacional, Revista Universidad de México y Sábado, entre otras. Nos estamos refiriendo a la escritora mexicana Pura López Colomé (Ciudad de México, 1952), miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quien ha recibido distinciones tan importantes como el Premio Nacional Alfonso Reyes en 1997, el Premio Nacional de Traducción de Poesía en 1992 y más recientemente el Premio Xavier Villaurrutia en el 2007.

Pues bien, el próximo martes 5 de septiembre del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro de poemas "Via Corporis" de la escritora Pura López Colomé en las dependencias del Instituto de México en España en Madrid. En el acto estarán presentes, además de la autora, Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España; la escitora y poeta española Olvido García Valdés y Lorna Shaughnessy, poeta y traductora irlandesa.


En la enciclopedia digital Wikipedia podemos encontrar, entre otras cosas, la siguiente información de la autora mexicana:
Pura López Colomé (Ciudad de México, 6 de noviembre de 1952) ​ es una poeta y traductora mexicana. Ha colaborado en diversas revistas y suplementos culturales con poesía, ensayos y traducciones de poesía y prosa del inglés.
Pura López Colomé tiene una relación muy singular y rigurosa con el lenguaje ya que sus poemas requieren una lectura muy atenta y exigente. La poesía atraviesa de pies a cabeza a esta poeta mexicana. El lenguaje es el instrumento adecuado para indagar y escudriñar recuerdos, revivir vivencias que han quedado en la mente de la poeta atrapados en el silencio. Así la palabra se vuelve música.
Les recordamos que la presentación del libro será el próximo martes 5 de septiembre del 2017 a  las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, muy cerca de la Fuente de Neptuno y del Museo Thyssen-Bornemisza en el centro de Madrid.

0 comentarios: