jueves, agosto 31, 2017

La cantante mexicana Vanessa Zamora se encuentra de gira promocional ahora por España

0 comentarios
Me llama poderosamente la atención, y evidentemente me llena de mucha alegría que, de un tiempo para acá, estan saliendo toda una generación de jovenes cantantes mexicanas que se estan colocando muy bien en el gusto del público por su calidad y su nueva propuesta musical. A los nombres como los de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Ely Guerra o Ximena Sariñana, por ejemplo, ahora hay que sumarle el de la tijuanense Vanessa Zamora, quien está escalando rápidamente puestos de popularidad en nuestro país y que ahora viaja al Viejo Continente para iniciar una gira de promoción.

Ayer, sin ir más lejos pudimos escuchar una entrevista en directo que le hicieron a Vanessa Zamora en el programa "Noches de verano" de Radio Nacional de España  presentado por Rosa Pérez y que se transmite en esta temporada de estío de lunes a viernes de 22:00 a 01:00 horas. La gira que la cantante tijuanense hará por tierras españolas la llevará por las ciudades de Madrid, Barcelona, San Sebastián y Burgos, según la información con la que contamos hasta el momento.


Buscando en la Red de Redes nos encontramos con mayor información de esta artista mexicana en la enciclopedia virtual Wikipedia, misma que compartimos aqui con ustedes:
Vanessa Zamora es una cantante y compositora mexicana nacida en Tijuana, Baja California el 22 de julio de 1991. Hija del Lic. Ricardo Zamora Quiñonez y Lic. Rocio Lorena Ramírez Siqueiros ambos pianistas, su abuela materna siendo maestra de piano; desde muy temprana edad mostró mucho interés por el arte cursando por clases en guitarra, batería, actuación, ballet y modelaje. Comenzó acudiendo a los 8 años​ a la Academia de Música de México adquiriendo instrucion en el piano, a los 9 años fue instruida en la guitarra y batería. Continuo con su gusto por el arte musical como afición hasta los 18 años de edad, acudiendo a la Universidad Autónoma de Guadalajara, tiempo en el cual mostro su pasión por la música públicamente; comenzó haciendo videos de covers de artistas variados subiéndolos a YouTube y a otras redes sociales,​ obteniendo un gran número de visitas en sus videos y así dándose a conocer; se conocía mucho por su hábito de escribir todo lo que pensaba, vivía, experimentaba y sentía, lo cual ella describía como “drenaje cerebral” 1​ y empezó a combinarlo con su conocimiento musical. En el 2012 concluyo su primer EP oficial 'Correr', posteriormente 'No Sabes'. Egreso en el año 2013 como Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Y en el 2014 presentó su primer álbum Hasta la fantasía.​ En el 2015 presentó su nuevo single 'Control'.
Si nos enteramos de algo más acerca del paso por tierras españolas de esta cantante mexicana no duden en que daremos cuenta en este espacio, porque evidentemente nos encanta dar a conocer las actividades de los mexicanos por su paso en esta parte de suelo europeo.



0 comentarios: