miércoles, agosto 30, 2017

La Universidad de Granada en España ofrece 10 becas para investigadores mexicanos

0 comentarios
De entre todas los centros educativos superiores que hay en España, la Universidad de Granada está considerada como una de las más antiguas, además de ser de las más completas y atractivas por muchas razones específicas. Además de que se encuentra en una zona geográfica muy bella e interesante, siempre se ha hablado que cuenta con un plantel académico de alta calidad y muy completo, razones por la que muchos estudiantes se trasladan a esta ciudad de Andalucía para efectuar sus estudios universitarios.

Pues es ésta Universidad la que en estos momentos está convocando a un programa de 10 becas conocido con el nombre de Athenea3i, para investigadores experimentados y con una duración de 36 meses. La solicitud de la subvención se debe solictar a través de la plataforma en línea y cada propuesta será evaluada para la posterior decisión. La información que presenta la Dirección de Intercambio Académico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo puede consultarse en este enlace.


En la propia página de la Universidad de Granada podemos ver la siguiente información al respecto:
La Universidad de Granada convoca 10 plazas postdoctorales para investigadores excelentes con experiencia en el ámbito de la innovación y la transferencia.
Los contratos serán por 3 años y las retribuciones brutas mensuales son de hasta 4.000€ y complementos de 1.500€, dependiendo de diversos aspectos tales como la situación familiar o aspectos derivados de la ejecución del proyecto (formación, estancias, etc).
Los investigadores contratados se incorporarán a equipos multidisciplinares para la realización de proyectos de investigación, innovación y desarrollo integrados en la Universidad de Granada, debiendo disponer de un supervisor de dicha institución.
Además, cada investigador tendrá la oportunidad de realizar una estancia voluntaria en una institución diferente de la UGR, con una duración de entre 3 y 9 meses (entre el mes 10 y 18 del proyecto) en el ámbito académico o empresarial, así como una estancia más breve con una duración de entre 3 y 6 meses en una institución no académica.
Las áreas de conocimiento son:
  • Química y Ciencias Ambientales (ENV-CHE)
  • Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades (ECO-SOC)
  • Ingenierías y Ciencias de la Información (ENG)
  • Ciencias de la Vida (LIFE)
  • Física y Matemáticas (PHY-MAT)
Es muy importante que todos aquellos interesados tomen nota de todos los detalles de esta convocatoria porque el próximo 29 de septiembre del 2017 es el último día para que los interesados envíen su solicitud y asi puedan estar en condiciones de poder optar por alguna de esas 10 importantes becas que ofrece este programa para investigadores del mundo.

0 comentarios: