lunes, agosto 07, 2017

La artista mexicana Carmen Mariscal participa en una exposición colectiva en la ciudad de Pamplona

0 comentarios
Son veinte artistas y presentan treinta y siete obras que se aglutinan alrededor de "...una reflexión sobre la participación de las mujeres en la fiesta." Se trata de una exposición que aborda el tema de la fiesta, tanto en su versión íntima como en la pública, y cada uno de los artistas propone la respuesta creativa al tema propuesto. En esta muestra se pueden ver diversas opciones que cada creativo ha elaborado alrededor de la fiesta y sus actos colaterales.

Desde el pasado 28 de junio del 2017 se está exhibiendo en la ciudad española de Pamplona, la exposición colectiva de arte contemporáneo titulada "Ponte en mi lugar. Cuando ellas se divierten" y en la que intervienen varios creadores de varias partes del mundo. Una de ellas es la artista visual mexicana Camen Mariscal, quien participa con una propuesta fotográfica que llama poderosamente la atención. El lugar de la exposición es el Palacio del Condestable ubicado en el número 2 de la calle Mayor en esa ciudad navarra.


En la propia página web de la artista mexicana, podemos leer los siguientes datos biográficos:
Artista visual mexicana, nacida en Palo Alto, California E.E.U.U. Vive y trabaja en París Francia. Carmen Mariscal cuenta con una Maestría en artes visuales de la Winchester School of Art, Inglaterra, un Posgrado en pintura en la Central Saint Martins College of Art and Design, Londres, Inglaterra y una Licenciatura en historia del arte en la Universidad Iberoamericana, México. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, EE.UU.A, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Malasia y Rusia. Carmen Mariscal trabaja en diferentes disciplinas como la instalación, el vídeo, la fotografía, la escultura y la esceonrafía de teatro. La memoria, la historia familiar, la fragilidad y el encierro son temas recurrentes en su trabajo.
La exposición podrá ser vista hasta el próximo viernes 18 de agosto del 2017, por lo que aún hay casi un par de semanas en las que se podrá ver esta muestra artística, en la que participa nuestra compatriota.

0 comentarios: