martes, septiembre 25, 2018

Se presenta el libro "La gran transición" del economista José Ramón López-Portillo Romano

0 comentarios
En el Instituto de México en España constantemente se estan presentando muchos eventos que tienen que ver con la cultura y las manifestaciones artísticas de nuestro país. Se ha convertido en un punto de reunión de los mexicanos que, viviendo o estando ocasionalmente en la capital española, quieren  estar en contacto con la actualidad de la sociedad mexicana. Por eso, el calendario de eventos sirve como una especie de monitor actualizado de la realidad mexicana.

Por ejemplo, el próximo jueves 27 de septiembre del 2018 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "La gran transición. Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial" del economista y doctor en ciencia política y pensamiento económico José Ramón López-Portillo Romano.  El libro estudia los cambios tecnológicos desde la perspectiva de los países en desarrollo para advertir y transmitir la necesidad que los Estados tienen de responder a las repercusiones traídas por las nuevas tecnologías. El evento será en el Instituto de México en España, Carrera de San Jerónimo 46, en Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Muchos sabemos de quien es hijo y de dónde le viene la relación con la política mexicana, pero para aquellos que no lo conozcan, aqui les ponemos unos breves datos biográficos del autor del libro: 
Economista y doctor en ciencia política y pensamiento económico por la Universidad de Oxford. Allí cofundó y coordinó el Centro de Estudios Mexicanos de la misma universidad.
Cuenta con una amplia carrera profesional en el sector público, diplomático y privado, y es especialista en el tema del cambio tecnológico exponencial y su impacto socioeconómico.
En 2018 fue nombrado por el secretario general de Naciones Unidas como miembro del grupo de 10 expertos para el Mecanismo de Facilitación de Tecnología de la Organización de las Naciones Unidas.
Puede ser un evento interesante, por lo que todos aquellos interesados en temas de política, economía y legislacion deberían considerar su asistencia y escuchar lo que el autor del libro y dos invitados más, que estarán en la presentación del libro, abordarán en un disertación que tiene que ver con este evento.

0 comentarios: