lunes, febrero 12, 2018

Los niños y jovenes mexicanos en España pueden participar en este concurso de Booktubers

0 comentarios
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías han ido apareciendo una serie de nuevos términos que sirven para denominar las nuevas actividads que se desarrollan a partir de éstas. Uno de ellos es "booktubers" que se refiere a "...jóvenes lectores que comparten sus pasiones librescas con sus seguidores, que pueden llegar a contarse por miles, a través de un canal de YouTube." O sea que estamos hablando de gente joven, amante de la literatura y que habla a través del You Tube de sus experiencias con los libros. Pues bien, el IME nos comunica del Concurso Internacional de Booktubers.

Certamen organizado por el Fondo de Cultura Económica, las Secretaría de Educación, de Relaciones Exteriores, de Cultura; el Centro de Cultura Digital y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Organizado en 3 categorías A, B y C: para niños de 9 a 11 años, y adolescentes de 12 a 15 años y 16 a 19 años, respectivamente, quienes deberán presentar un video en idioma español, sin importar el territorio geográfico en el que residan, opinando sobre alguno de los títulos que se incluyen en la convocatoria


 Las bases del concurso pueden consultarse a continuación:
  • A. La convocatoria estará abierta a participantes de 9 a 19 años de edad, con un video en idioma español, sin importar el territorio geográfico en el que residan. La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases de esta convocatoria.
  • B. El premio del concurso Booktubers 2017 #LeoyCompartoFCE consistirá en un reconocimiento, una tableta, un paquete de libros del FCE y un taller en el Centro de Cultura Digital.
  • C. El video deberá ser de 1 a 3 minutos de duración, de no ser así, será descalificado. Se valorarán las opiniones personales de los participantes más que los resúmenes de los libros.
  • D. Se descalificarán aquellos videos que se limiten a contar la trama, específicamente el final.
  • E. Cada participante deberá ser registrado en nuestra página www.fondodeculturaeconomica.com por un adulto responsable.
  • F. Los videos se recibirán desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 11 de marzo de 2018. No se aceptarán extemporáneos bajo ninguna circunstancia.
  • G. El Fondo de Cultura Económica designará un jurado compuesto por cinco prestigiosos autores y booktubers que elegirán dos videos ganadores, uno por cada categoría, y otorgarán menciones honoríficas si así lo consideran.
  • H. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por correo electrónico a los participantes el 16 de marzo de 2018, en la página del FCE y en las redes sociales. Ese mismo día se dará a conocer el lugar de la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el 31 de marzo de 2018.
  • I. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Fondo de Cultura Económica.
  • J. Los datos personales de los participantes son de carácter confidencial, y así serán tratados de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
  • K. En caso de dudas, pueden comunicarse a las oficinas del Fondo de Cultura Económica en el teléfono 5554491800 o a los correos edigital@fondodeculturaeconomica.com y hdelarosa@fondodeculturaeconomica.com
La fecha para enviar los videos se ha ampliado hasta el 11 de marzo del 2018, con lo que aún hay casi un mes para leer el libro, grabar el video y publicarlo en You Tube. Asi de fácil, por lo que les deseamos mucha suerte y que muchos niños y jovenes mexicanos en España participen y, sobretodo, ganen.

¡Mucha suerte!


0 comentarios: