viernes, junio 24, 2022

Ya se pueden revisar las estadísticas 2021 de los Mexicanos en España en nuestro Portal Web

0 comentarios
Desde hace casi 19 años, más o menos por estas mismas fechas, presentamos en nuestro Portal Web las estadísticas que, sobre los mexicanos en España, publica la Secretaría de Estado de Migraciones perteneciente al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España. En realidad lo que presenta dicha institución, son las estadísticas generales respecto a la inmigración que se da en España desde múltiples factores de análisis.

Sin embargo, lo que nosotros lo que llevamos a cabo y presentamos en nuestro Portal web, es un cribado de los datos que específicamente sobre México y los mexicanos se pueden ver en dichas estadísicas. Incluso, no sólo presentamos los datos pertenecientes al año que ha finalizado ya y del cual se tienen las estadísticas completas (en este caso hablamos del año 2021) sino que, además, hacemos tablas comparativas desde el año 2003, que es cuando iniciamos con la obtención y análisis de dichos escrutinios.
En las últimas estadísticas podemos ver, entre otras muchas cosas, los siguientes datos:
  • El número total de mexicanos en España con Tarjeta o Permiso de residencia en vigor hasta el 31 de diciembre del 2021 es de 20,313, desglosados de la siguiente manera: 8,325 en el Régimen general (esto es, mexicanos sin vínculos con europeos);  11,928 en el Régimen Comunitario (esto es, mexicanos casados con españoles o nacionales del Espacio Económico Europeo) y 60 en el TIE-Acuerdo de retirada (esto es, mexicanos casados con nacionales del Reino Unido pero residentes en España)

  • El 62.02% de esos 20,313 mexicanos corresponde a mujeres (12,599) y por lo tanto el resto que vendría a ser el 37,97% corresponde a hombres (7,714).

  • Las Comunidades autónomas con mayor número de mexicanos son: Madrid (5,809), Cataluña  (5,044),  Andalucía  (2,299), Comunidad Valenciana (1,486), País Vasco (815), Galicia (736) y Castilla y León (733).

    Es importante señalar que todos aquellos mexicanos que han obtenido la nacionalidad española dejan de aparecer en esta estadística por lo que su estancia no es reflejada en estas tablas.
Los invitamos a que se den una vuelta por la sección de Estadísticas de nuestro Portal Web y descubran éstos y muchos otros datos interesantes e importantes que tienen que ver con la permanencia de los Mexicanos en España.

0 comentarios: