Diego Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi cuarenta años, teniendo como fondo una serie de acontecimientos que marcaron a México entre 1979 y el último terremoto en 2017. Cada vez nos despedimos mejor es una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir, siempre seguir, a pesar de todo.
En la propia página de las Naves del Español en Matadero, encontramos el siguiente texto que nos habla acerca del monólogo que va a interpretar nuestro paisano Diego Luna:
Además de ésto habría que mencionar que, en días recientes, el actor mexicano recibió el galardón Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura que se otorgó en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. Este premio distingue a profesionales del mundo cinematográfico y es la segunda vez que se entrega a un mexicano, ya que en 1995 el director de cine Arturo Ripstein también lo aceptó.Cada vez nos despedimos mejor cuenta la historia de Mateo y Sara a lo largo de casi cuatro décadas. De 1979 −desde el último segundo del 31 de diciembre, hora a la que ambos, coordinadamente, nacen− hasta el 19 de septiembre de 2017, su última despedida, en el terremoto que repetiría fecha con aquel del 85 que a los dos los separaría de sus madres. 38 años de encuentros y desencuentros tratando de hacer subsistir su amor en medio de un país que se desmorona a cada tanto. Al morir su madre, Sara, que no ha heredado otra cosa que una cámara Polaroid instantánea, decide volverse fotoperiodista y viajar por el país documentando los eventos que van marcando nuestra historia. Desde su primer encuentro durante la marcha posterior a las elecciones de 1988 −donde Sara toma la primera fotografía de su vida y en la cual, accidentalmente, aparece Mateo− emprenden una búsqueda intrincada por estar juntos en un país que marcará sus encuentros con tragedias, guerras y catástrofes naturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario