lunes, junio 13, 2022

"Corpúsculo", cortometraje mexicano, ganador del Festival "Tenerife Shorts" de La Laguna, Canarias

0 comentarios

Ayer domingo se dió por terminada la Novena edición del Festival Interacional de Cortometrajes de La Laguna, conocida tamien con el nombre corto de "Tenerife Shorts". Han sido cuatro días de intensos trabajos en el que se han podido ver muestras fílmicas de muchas partes del mundo y en el que el público ha podido interactuar con algunos de los creadores de los filmes que se han proyectado.  El jurado ha estado integrado por Blanca Oana (Rumanía), Christopher Small (Reino Unido) y Saray Benitez (España).

Pues bien, ayer mismo se dió a conocer el palmarés y nos ha dado mucho gusto enterarnos de que el cortometraje mexicano "Corpúsculo" dirigido por  Léa Soler ha obtenido el galardón como la mejor película en este importante festival. Corpúsculo es un corto mexicano de ficción de dieciocho minutos, realizado este mismo año y llegó a La Laguna para hacer su estreno en España. Léa Soler muestra la historia en la que después de un extraño movimiento en la tierra, Mara y su enfermera son visitadas por su vecina. Juntas, las tres mujeres empiezan a experimentar un lento catarsis. La cineasta mexicana envió un video de agradecimiento desde su país que se pudo ver en la sala del teatro.

El Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, es un proyecto cuya misión consiste en traer a la isla de Tenerife medio centenar de cortometrajes internacionales, directamente desde los festivales y mercados más importantes del mundo. En nuestra trayectoria conseguimos atraer a más de 10.000 espectadores. Cortometrajes que hasta nuestra primera edición rara vez llegaban a Canarias por falta de una ventana adecuada a este formato que se ocupe de su programación en nuestras islas y que son programados en su mayor parte como estreno nacional. Tenerife Shorts quiere ser un festival de referencia para conocer el panorama del cortometraje internacional. Para ello trabaja en una cuidada selección, basada en criterios de calidad y originalidad, de las obras más destacadas del último año a través de invitaciones, una convocatoria abierta y del ojeo de bases de datos que alojan miles de cortometrajes. En Tenerife Shorts se busca la interacción entre los participantes y el público con el objetivo de fortalecer la presencia, fomentar el acceso y visibilizar las obras que componen la línea editorial del festival.
Le enviamos nuestros más sinceras felicitaciones a la realizadora Léa Soler y nos encanta que haya obtenido este importante reconocimiento en un Festival dedicado a los Cortometrajes en España.

¡Muchas felicidades!

0 comentarios: