domingo, junio 26, 2022

El legendario Mariachi Vargas de Tecalitlán cumple 125 años y lo celebra con una gira por España

1 comentarios
Hablar de la música mexicana sin mencionar de una u otra forma al Mariachi Vargas de Tecalitlán es omitir a una de las agrupaciones legendarias de México con una gran tradición e implantación en el gusto del pueblo de nuestro país. Formado hace 125 años éste mariachi se ha convertido en la referencia obligada del resto de conjuntos musicales y sus temas e interpretaciones han sido reconocidos con premios muy importantes a nivel internacional. Ahora que cumplen ese aniversario tan significativo, anuncian que lo festejarán con una gira por España que tocará varias ciudades en el próximo mes de octubre.

La sexta generación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el mejor mariachi del mundo, encabezada por su director musical Carlos Martínez, cumple 125 años, convirtiendo a dicha agrupación en la más antigua de todo Latinoamérica. Fundado hace 125 años, Mariachi Vargas ha engalanado con su presencia cientos de películas junto a Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, José Alfredo Jiménez, Lucha Villa, así como acompañando en sus producciones musicales a Javier Solís, Juan Gabriel y Luis Miguel. Mariachi Vargas de Tecalitlán fue la primera agrupación en hacer éxitos virales aún sin existir internet. Temas como El son de la negra, Guadalajara, La bikina, Sabes una cosa, El jarabe tapatío, Cielito lindo, Huapango de Moncayo, entre muchos otras. 

Las fechas de los conciertos del Mariachi Vargas de Tecalitlán que se conocen hasta el momento en  su Gira España Octubre 2022 son:

  • 10 de octubre. Sala Mozart. Zaragoza. Fiestas del Pilar.

  • 12 de octubre. Wizink Center. Madrid. Día de la Hispanidad.

  • 13 de octubre. Riojaforum. Logroño.

  • 14 de octubre. Kursaal. San Sebastián.

  • 15 de octubre. Baluarte. Pamplona.

  • 16 de octubre. Teatro Coliseum. Barcelona.

  • 20 de octubre. Palacio Euskalduna. Bilbao.  
  • 21 de octubre. Pabellón Santiago Martín. Tenerife. 
Se habla de que habrá más fechas por confirmar próximamente

En sus actuaciones de Pamplona y San Sebastián, contarán con la colaboración del Orfeón Pamplonés con los que fusionarán los acordes y voces con las rancheras más conocidas del Mariachi Vargas.

Siempre es un placer escuchar la música mexicana con un buen mariachi y qué mejor que disfrutarla con esta mítica agrupación que estará muy cerca de nosotros en su gira de aniversario por su cumpleaños 125.

1 comentarios: