domingo, junio 26, 2022

El ICME inaugura en sus instalaciones la muestra "GráficaX. Gráfica contemporánea mexicana"

0 comentarios
Nuestro país tiene una importante tradición gráfica desde hace muchos años y prueba de ello será la exposición que, a partir del próximo jueves 30 de junio y hasta el 2 de septiembre del 2022, podrá verse en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados en Madrid. La muestra, que lleva por título "GráficaX. Gráfica contemporánea mexicana", presenta obras mexicanas que "...buscan evidenciar diversas problemáticas, mientras hacen un llamamiento a la organización y a la respuesta de las identidades subalternas." La inauguración será el mismo 30 de junio a partir de las 18:00 horas.

Esta exposición reúne parte de la producción gráfica desarrollada en distintos talleres de grabado, como la Madriguera Gráfica (Santiago de Querétaro), Burro Press (Oaxaca), Casa Subterránea (Oaxaca), o en talleres privados como el de Mazatl (San Cristóbal de las Casas). Talleres independientes desde dónde distintos artistas han vuelto a posicionar a la gráfica popular como generadora del imaginario de los movimientos contraculturales, de forma similar a cómo aconteciera en los años 40 y en los años 70 del siglo XX en México.
En la página de Facebook del evento, podemos leer la invitación que el ICME nos hace para asistir a esta exposición:
El próximo jueves 30 de junio inauguramos la exposición "Gráficax. Gráfica contemporánea mexicana", exposición que reúne parte de la producción gráfica desarrollada en distintos talleres de grabado, como la Madriguera Gráfica, Burro Press Casa Subterránea o en talleres privados como el de Mazatl.
Participan: Iván Bautista, Alberto Cruz, Edith Chávez, Heczar Gómez, Mario Guzmán, Daniel Hernández, José Silverio Herrera, Mariela López, Mazatl, Daniela Ram y José Luis Vásquez.
Comisarios: Antonio Alcaraz y Juan Bautista Peiró.
Les recordamos que la muestra podrá ser vista del 30 de junio al 2 de septiembre del 2022 en las dependencias del Instituto Cultural de México en España en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 y de las 16:00 a las 20:00 horas.

0 comentarios: