viernes, abril 01, 2022

Estudiantes de Ingenieria Aeroespacial de la UPAEP presentaron destacada ponencia en Málaga

0 comentarios
Hace unas cuantas semanas tuvo lugar en Málaga el importante evento titulado Spanish Small Satellites International Forum que reunió a destacados investigadores de todo el mundo dedicados a estudiar y desarrollar satelites de pequeñas dimensiones. México estuvo presente a través del proyecto Gxiba-1 elaborado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y fue el joven estudiante oaxaqueño André González Reyes quien lo presentó ante la comunidad científica en la capital de la Costa del Sol. Cabe señalar que el Gxiba-1 es un proyecto universitario, el cual tiene como misión el monitoreo de la actividad de los volcanes activos de México.

El Gxiba-1 fue uno de los cerca de 5 proyectos universitarios y el único desarrollado por estudiantes y profesores mexicanos presentados en el Spanish Small Satellites International Forum que se llevó a cabo en Málaga, España. André González Reyes, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial y líder del equipo de control de orientación y órbita del proyecto Gxiba-1, fue el encargado de presentar este proyecto.
En la página correspondiente en el Portal de la propia Universidad poblana, el mismo André González Ryes comenta:
“Este abarca las partes más importantes del Gxiba-1, en donde destacamos el background del AztechSat-1, pero en específico de la misión de Gxiba-1 del cual apenas estamos en la etapa de requerimientos. Este paper lo trabajamos 3 estudiantes, Sebastián Becerra Costa Rodríguez, Ana Paula Vázquez Luna y yo, todos estudiantes de Ingeniería Aeroespacial y asesorados por el doctor Héctor Simón Vargas Martínez y el maestro Charles Galindo Jr.”
Desde este modesto espacio queremos brindar nuestras más calurosas felicitaciones al equipo mexicano de profesores y alumnos de la UPAEP responsables de éste proyecto que está cosechando reconocimientos en varias partes del mundo, entre ellos recientemente en España.

0 comentarios: