miércoles, abril 27, 2022

Ulises Culebro, artista mexicano, ha diseñado el cartel de los Cursos de Verano 2022 de la UIMP

2 comentarios
Ya tiene muchos años de vivir en España, particularmente en Madrid donde desarolla intensamente su trabajo, pero sigue teniendo fuertes nexos con México que es el lugar que lo vió nacer. Nos estamos refiriendo al artista Ulises Culebro quien es jefe de la sección de ilustradores del periódico El Mundo y que compagina su trabajo en ese importante diario español con su actividad como creador artístico que lo ha llevado por múltiples escenarios en el mundo.

Hace unos días la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, anunció la realización de los Cursos de Verano 2022 y, al mismo tiempo, presentó el cartel oficial de los cursos. El autor de la imagen es Ulises Culebro quien ha utilizado una especie de anfibio que nos recuerda al clasico ajolote mexicano  pero que, en propias palabras de Ulises, es un renacuajo que  “representa el origen de la vida, ya que venimos del agua, como el renacuajo y por eso he escogido un elemento que es un tránsito evolutivo, una que simboliza un conocimiento universitario siempre en pleno desarrollo”.
En la página correspondiente dentro del Portal web de la Universidad santanderina, podemos leer el siguiente texto:
El mexicano Ulises Culebro es el artista que este año se ha encargado de ilustrar el cartel de los Cursos de Verano de Santander, que celebran desde hace 90 años la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander. 

Culebro es actualmente el editor de ilustración del diario El Mundo. Ha trabajado en equipos de ilustradores en importantes medios mexicanos como La Jornada. Hace tres décadas, se trasladó a Madrid donde, desde los años noventa del pasado siglo, sus dibujos han retratado la realidad política y social española. Ulises Culebro también ha sido el artista encargado de desarrollar el logotipo conmemorativo del 90 aniversario de la UIMP, que se celebra este 2022.

Le enviamos un abrazo afectuoso y nuestras más sinceras felicitaciones por otro paso importante en su dilatada carrera profesional dentro del arte y la ilustración.

¡Muchas felicidades!

2 comentarios: