domingo, abril 03, 2022

Varios mexicanos se encuentran entre los nominados en los Premios Platino 2022 del Cine

0 comentarios
El actual presidente de la FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Conematográficos y Audiovisuales), el chileno Adrian Solar ha expresado: El cine iberoamericano es tan diverso como lo son los países que forman nuestra gran comunidad. Y esa diversidad es precisamente una de sus fortalezas. Como lo son también los rasgos compartidos, producto de una herencia cultural común, que nos ha convertido en lo que somos. Compartimos talento, pasión y fiereza en la defensa de nuestras creencias. Compartimos la necesidad de contarlo todo, la rebeldía y las ganas de viajar más allá de las fronteras establecidas, de crearnos un mundo sin límites. Por todo ello, el cine iberoamericano es un cine valiente. Es un cine distinto. Es un cine arriesgado. ¡Así es nuestro cine!

Ya se han anunciado los nominados a las diversas categorías que conforman los Premios Platino del Cine Iberoamericano del 2022. Y nos da mucho gusto saber que nuestro país ocupa varias  posiciones con nombres muy importantes dentro de nuestra cinematografía. La ceremonia de la novena entrega de premios tendrá lugar el próximo 1 de mayo del 2022 en las instalaciones del Recinto Ferial IFEMA en Madrid. La lista de los nominados mexicanos la publicamos a continuación:
 Las categorías en la que los mexicanos estan nominados son:
  • "Noche de fuego" de Tatiana Huezo, que compite como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Directora y Mejor Actriz de Reparto para Ana Cristina Ordoñez González.

  • "Los lobos", de Samuel Kishi, está postulada como Mejor Música Original. Tambien en la categoría de Mejor Dirección de Montaje, para Yordi Capó, Carlos Espinoza Benítez, y Samuel Kishi; así como también en la categoría especial Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

  • "El diablo entre las piernas", de Arturo Ripstein, y "Sin señas particulares", de Fernanda Valadez, buscarán coronarse como Mejor Dirección de Arte y Mejor Ópera Prima, respectivamente.

  • En las categorías de televisión, "Narcos: México" y "Luis Miguel: La serie" compiten como Mejor Serie, y esta última le valió también a Diego Boneta una nominación como Mejor Actor.

  • En materia de actuación, aparece Rosa María Bianchi en "Monarca", por lo que hace a Mejor Interpretación de Reparto.
Sin duda son muy buenas noticias para la cinematografía mexicana y esperamos que el próximo 1 de mayo del 2022 podamos enterarnos de que muchas de esas nominaciones, si no es que todas, se han podido llevar el Premio Platino que año con año va obteniendo un renombre mayor en el medio audiovisual iberoamericano.

0 comentarios: