lunes, abril 04, 2022

La artista mexicana Mónica Dower expondrá "Guerreras en el tiempo" en el ICME de Madrid

0 comentarios
El próximo jueves 7 de abril del 2022 a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, la inauguración de la exposición "Guerreras en el tiempo" de la artista anglo-mexicana Mónica Dower. Una suerte de entrecruzamiento entre el dibujo y el arte textil, en donde la urdimbre de los hilos entretejen la propuesta artística tomando como punto de partida la figura femenina en otras épocas diferentes a la actual.

La propia artista comenta: "...Prisioneras de su condición femenina y de su rol cultural, las quiero traer conmigo, mixturizarlas en este tiempo, tejer con ellas una sutil y hermosa trama que las resitúe en un nuevo registro simbólico y en un primer plano (ya no el segundo), en alianza con visiones y diseños que rebasen la exclusiva mirada occidental. Este nuevo registro recoge las estéticas originales, se inspira en ellas y las prolonga, no ya como elementos limitantes o reductivos, sino como un campo de memoria que las reconoce y les da un lugar."
En la Enciclopedia digital Wikipedia, hemos encontrado estas pinceladas biográficas de la artista mexicana que expondrá de manera inminente en el ICME:
Mónica Shnadower Levy es una artista multidisciplinaria (Southampton Gran Bretaña, 1966) naturalizada mexicana. Su propuesta incluye video, performance, fotografía y pintura. Su obra se caracteriza por la creación de espacios ilusorios a través del agua, así como el uso de imagen y el movimiento que crean imaginarios heterogéneos. Mónica estudió Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una residencia en París de tres años (1989-1992) trabajando arte oriental, pintura y acuarela en el atelier del Maestro Luis Ansa.
La exposición la podremos ver hasta el 14 de junio de 2022 en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, localizadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, Madrid; en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a las 20:00 horas

0 comentarios: