martes, abril 26, 2022

El cine mexicano estará presente en el 12º aniversario de la Alianza del Pacífico en Madrid

0 comentarios

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. ¿Cuál es el secreto del éxito de esta unión? La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. 

Con motivo de la celebración del decimo segundo aniversario de su fundación, la Casa de América prepara un programa especial para festejarlo y con la ayuda de las Embajadas de los respectivos países en España, proyectarán cuatro cortometrajes con el fin de celebrar, a través del lenguaje cinematográfico, la hermandad y el continuo avance de esta iniciativa regional. Las cintas son: "Amucha" (Chile),  "Colombia-Bio" (Colombia). "Arcángel" (México) y "Dalila, la guardiana del monte" (Perú). La cita es el próximo jueves 28 de abril del 2022 a partir de las 18:30 horas (tiempo de España peninsular) en la Sala Iberia de la Casa de América. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, pero es importante señalar que las entradas se comenzarán a distribuir en el Punto de Información una hora antes del comienzo de la actividad.En la propia página del evento en la web de la Casa de América, podemos ver ésta breve sinopsis del cortometraje mexicano que podrá ser visto el próximo jueves 28 de abril:

ARCÁNGEL
México, 2018 / 18’ (TP)
Dirección: Ángeles Cruz


Sinopsis: Arcángel es un campesino que a sus cincuenta años enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, anciana de su comunidad que depende totalmente de él.
El Palacio de Linares, sede de la Casa de América, está situado en pleno centro de Madrid, en la plaza de Cibeles (entre el Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá).

0 comentarios: