martes, abril 19, 2022

Del 22 al 24 de abril se presenta el 1er Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en Barcelona

0 comentarios
Muchos quizá no lo sepan pero existe la denomación de "pueblos mágicos" en México. Según la Secretaría de Turismo: "...Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico." Y la lista que actualmente consignan registra hasta 132 localidades, ubicadas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Pues bien, los días 22, 23 y 24 de abril del 2022 se llevará  a cabo en la ciudad española de Barcelona, lo que han nombrado como el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, en el que servirá como un escaparate donde esas 132 localidades mexicanas, etiquetadas como Pueblos Mágicos, mostrarán su cultura, tradición, gastronomía y artesanías y contenido virtual abierto durante un año. El evento tendrá lugar en el CCIB, Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
En la propia página del evento podemos leer un poco más acerca de las caracteristicas de este Primer Tianguis:
A partir de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos publicada en 2020, se da un renovado impulso a estos destinos, conformando una oferta turística centrada en la sustentabilidad, autenticidad y patrimonio.

PRIMER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS es un evento de calidad mundial que busca lograr:
  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.
  • Mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México. 
  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como destinos con tradición innovadora. 
  • Realizar un evento de calidad, único en su tipo a nivel internacional.
Un evento híbrido con espacios de exposición artesanal, intercambio comercial y experiencias sensoriales, con una plataforma de negocios para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social.

Mostramos al mundo el patrimonio e identidad más íntima de México y el turismo se transforme en una herramienta de bienestar y reconciliación social.
Serán tres días de intenso trabajo en donde las charlas, las muestras gastronómicas, las artesanías y la cultura mexicana estarán mostradas para todo aquel interesado que se acerque a la sede de este evento.

0 comentarios: