jueves, abril 28, 2022

Casa de México en España presenta la exposición de pintura y fotos "Frida Kahlo: alas para volar"

0 comentarios

Si de por si la presencia de Frida Kahlo en la cotidianidad de nuestras vidas es intensa y amplia —porque su imagen nos persigue por todos lados ya sea como muñecos, textiles para manteles, camisetas, carteles, graffitis, etc.,— en los meses que se avecinan y especialmente en Madrid, su imagen se potenciará al cubo con las actividades que está preparando la Casa de México en España con la exposición "Frida Kahlo: alas para volar" que estará abierta del 7 de mayo al 30 de noviembre del 2022.

La exposición no sólo presentará 31 obras pictoricas de la artista mexicana, originales y provenientes de dos colecciones privadas —una de ellas la de Dolores Olmedo— sino que también se podrán ver videos y fotografías del genial artista de la lente, el mexicano Manuel Álvarez Bravo, evidentemente teniendo como protagonista a la pintora. Incluso, se podrá ver un montaje con algunas páginas del diario personal de la artista. Sin embargo éso no será todo, a lo largo de las semanas y meses que estará expuesta la exposición habrá numerosas actividades paralelas de diversos géneros que completará el universo Kahlo que brillará en Madrid durante los próximos meses.

La propia Casa de México en España nos explica:
Frida Kahlo: alas para volar es una exposición centrada en la artista y su obra, no en el personaje. La muestra vuelve la mirada a la producción pictórica de Frida. Busca rescatar sus contribuciones a la historia de la pintura en dos aspectos fundamentales: la construcción del nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino. A través de las 31 obras, 91 fotografías y una instalación con páginas de su diario, el visitante identificará dos importantes momentos durante la vida y carrera de Frida. El primero, en el que retrata a amigos, familiares y conocidos influenciada por la tradición europea y los movimientos artísticos del momento. Y el segundo, a raíz de su matrimonio con Diego Rivera en 1929, cuando incorpora elementos mexicanos a sus pinturas. Los visitantes podrán complementar su recorrido con explicaciones narradas de algunas de las obras expuestas que podrán descargar mediante códigos QR.

Las entradas se podrán adquirir próximamente a través del sitio web www.casademexico.es y en taquilla directamente en Fundación Casa de México en España. La recaudación de las entradas será destinada a programas de becas para estudiantes mexicanos de estudios superiores.

0 comentarios: