martes, abril 05, 2022

Lista la convocatoria para el Premio de Poesía "Ciega de Manzanares" para residentes en España

0 comentarios

Aunque pudiéramos pensar lo contrario, aqui en España hay muchos mexicanos residentes en esta geografía hispana que son escritores, profesionales o no, que dedican sus creaciones literarias para construir versos que, unidos unos con otros, conforman poesías que algunas salen a la luz y las demás se quedan aprisionadas en las hojas de una carpeta que en ocasiones tarda mucho tiempo en despegar de la obscuridad. A veces, es necesario un buen pretexto para que esos versos sean apreciados por un publico mayoritario y puedan proyectar su mensaje más allá de la conciencia de su creador.

Precisamente para ellos está pensado el XXI Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares" que el Ayuntamiento de Manzanares, esa localidad castellano-manchega ubicada en Ciudad Real, ha lanzado la convocatoria para este 2022 junto con el XX Premio de Relato Corto Calicanto, en la que no sólo podrán participar escritores españoles sino tambien escritores de otras nacionalidades residentes en España, mayores de 18 años. La fecha límite para entregar trabajos es hasta el próximo 15 de junio del 2022.Por lo que hace a las bases por las que se rige este concurso de poesía, el texto completo lo encontrarán en este enlace, sin embargo aqui publicamos sólo las primeras seis de ellas:

  • PRIMERA.- Podrán concurrir a este Premio poetas mayores de 18 años, con nacionalidad española o con residencia en España —a excepción de quienes hayan ganado en ediciones anteriores—, siempre que los trabajos que concursen estén escritos en castellano, sean originales e inéditos, en papel o en medios digitales, y no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso.
     
  • SEGUNDA.- Las obras, cuyo tema y forma serán libres, tendrán una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1000.

  • TERCERA.- Los trabajos, en tamaño DIN A4, mecanografiados a 1,5 líneas y letra tamaño 12 puntos por una o ambas caras, se presentarán en ejemplar triplicado y debidamente paginados, cosidos o encuadernados. Cada concursante sólo podrá enviar UN poemario.
     
  • CUARTA.- Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, con título y lema, sin firma, haciendo constar: para el XXI Premio Nacional de Poesía «CIEGA DE MANZANARES». En sobre aparte cerrado —que acompañará al trabajo—, deberán figurar: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, número del DNI y un breve currículum, señalando en su exterior el título y lema elegido.
     
  • QUINTA.- Se establece un único premio dotado con 3.000 Euros y la publicación del libro. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Se entregarán 50 ejemplares que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor de la 1ª Edición.
     
  • SEXTA.- El plazo de presentación de las obras finalizará el día 15 de junio de 2022, debiendo remitirse a la siguiente dirección:

    XXI PREMIO NACIONAL DE POESÍA «CIEGA DE MANZANARES» Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares
    Plaza de la Constitución, 4
    13200 Manzanares (Ciudad Real)
    Teléfono de información: 926 61 47 08
    Bases en la web: www.manzanares.es


    Se admitirán los trabajos recibidos después del cierre del plazo de admisión, siempre que el matasellos indique la fecha de 15 de junio de 2022 o anterior. En ningún caso serán admitidos envíos por e-mail.

Por lo que hace a las bases del Premio del Relato Corto Calicanto, las podrán encontrar en su totalidad haciendo clic en este enlace.

¡Mucha suerte!



0 comentarios: