viernes, junio 05, 2020

Manifestaciones rupestres en México: interesante ciclo del IEAL de conferencias virtuales

0 comentarios
Desde el pasado 8 de mayo se estan llevando a cabo una serie de conferencias virtuales muy interesantes dentro de un Seminario organizado por el Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina de la Universidad de Sevilla bajo el atractivo título de "Manifestaciones Rupestres en México" y en el que "...los investigadores/as dedicados al estudio de las manifestaciones rupestres nos presentan sus propuestas y se abre un espacio de debate con los espectadores para escribir y escuchar en vivo las charlas."

Aunque desgraciadamente nos hemos enterado tarde y ya han tenido lugar las primeras cuatro, aún podemos disfrutar de las tres conferencias que aún quedan. Por ejemplo, hoy viernes 5 de junio del 2020 a las 19:00 horas, tiempo de España peninsular, tendrá lugar la conferencia titulada "Las pinturas y grabados rupestres al norte de la cuenca oriental en Puebla" que sustentará la Maestra Erika Morales Vigil, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la UNAM. La conferencia puede verse en el canal de YouTube del IEAL haciendo clic en este enlace.


Las conferencias que aún podrán verse, todas ellas a las 19:00 horas, tiempo de España peninsular, son:
  • 5 de junio del 2020
    Erika Morales Vigil
    "Las pinturas y grabados rupestres al norte de la cuenca oriental en Puebla"
    Escuela Nacional de Antrpología e Historia
    Universidad Nacional Autónoma de México
     
  • 12 de junio del 2020
    Mario Arturo Palacios Díaz
    "Arte rupestre del septentrión mesoamericano. Iconografía y arqueología del paisaje. El caso de El Ocote, Aguascalientes, México."
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Posgrado en Estudios Mesoamericanos
     
  • 19 de junio del 2020
    César A. Quijada López
    "Las Manifestaciones Rupestres en Sonora, México"
    Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro INAH, Sonora
Afortunadamente las conferencias que ya se ha  producido pueden verse en el propio canal de YouTube del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina que puede verse accediendo a este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCmum8Pr3t1QqX0XRSpl8gAQ

0 comentarios: