martes, junio 16, 2020

El Instituto Cultural de México en España anuncia la reapertura de sus instalaciones el 17/junio/2020

0 comentarios
Se ha hecho oficial que a partir del lunes 15 de junio, un amplio porcentaje del territorio español —se habla de un 70%— ha entrado en la fase 3 de la desescalada por lo que gran parte de España se prepara para que, a partir del 21 de junio, se termine con el "estado de alarma" y se incie la llamada "nueva normalidad"; una situación que, con sus restricciones, intentará recuperar la actividad que teníamos antes del 14 de marzo. Con éste motivo, se anuncia que mañana miércoles 17 de junio abrirá nuevamente sus puertas del Instituto Cultural de México en España en su horario habitual (lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas).

 Originalmente se iba a exhibir del 25 de febrero al 8 de abril del 2020, pero con esto de la crisis sanitaria que nos obligó a permanecer en nuestras casas, todos los planes se trastocaron. Lo cierto es que ahora con el regreso a la "nueva normalidad" se retoma la idea de presentar la exposición "Toda línea es una ruta, toda ruta lleva a un punto" del artista mexicano Emilio Rojas. Entonces, con el aviso de que partir de mañana 17 de junio del 2020 se pueden volver a visitar las instalaciones del Instituto Cultural de México en España, el público podrá tener acceso a esta exposición que se interrumpió por la dichosa pandemia.


En la propia página web del Instituto Cultural de México en España podemos leer el siguiente texto de la exposición:
Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto es la segunda exposición individual en España del artista mexicano Emilio Rojas. Emilio Rojas busca romper límites y crear experiencias catárticas que inviten a sus espectadores a dejar de observar para volverse parte de ellas. Su trabajo se manifiesta a través de una diversidad de medios como lo son el performance, el vídeo, la fotografía, las intervenciones públicas, la escultura y la instalación. Su obra se ha mostrado en Estados Unidos, México, Canadá, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Australia. Participó en la 54ª Bienal de Venecia como parte del Pirate Camp: Stateless Pavilion, un programa de residencias para jóvenes artistas internacionales. Actualmente vive en Chicago, donde explora diferentes medios de colaboración y espacios alternativos de exposición, y centrándose en intervenciones públicas y prácticas sociales. Es licenciado por la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr, en la especialidad de cine, vídeo y multimedia. La exposición se realizó con la colaboración de la Galería JosédelaFuente y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en España.
La muestra Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto de Emilio Rojas en el Instituto Cuiltural de México en España podrá verse hasta el próximo 8 de septiembre del 2020.

0 comentarios: