lunes, junio 22, 2020

El Instituto Cultural de México en España presenta su curiosa campaña "Letras mexicanas en España"

0 comentarios
Madrid es una ciudad encantadora. Con inumerables rincones y recovecos que invitan a perderse por ellos y descubrir las inumerables maravillas que tiene la capital española. Debo de reconocer que cada vez que puedo me encanta visitarla y recorrer sus barrios y monumentos, sus parques y edificios. Y reconozco que tiene la maravilla de atraparme cada vez que la visito porque siempre tiene cosas nuevas que ofrecerme.

En estos días, el Instituto Cultural de México en España está desarrollando una campaña muy curiosa que lleva por título "Letras mexicanas en España". Se trata de una serie de fotografías que presentan las portadas de libros de autores mexicanos frente a edificios, monumentos y sitios muy emblemáticos de la capital española. Es una especie de ejercicio virtual y fotográfico que trata de asociar la literatura mexicana con el entorno madrileño. Estas fotos se pueden ver en las redes sociales del ICM: Facebook, Twitter e Instagram.


El propio Instituto Cultiral de México en España nos comenta:
¿Te imaginas qué lugares visitarían los grandes escritores mexicanos en Madrid? ¿Crees que Carlos Fuentes pasearía por Puerta de Sol? ¿Rosario Castellanos recorrería El Retiro? ¿Juan Rulfo iría a la Casa de Cervantes? El Instituto Cultural de México en España te invita a seguir esta campaña por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en donde, diariamente, un libro emblemático de algunos de nuestros grandes escritores mexicanos visitará lugares icónicos de Madrid.

Todos los libros utilizados en la campaña pertenecen a la colección de la Biblioteca Octavio Paz del Instituto Cultural de México en España.

Facebook: https://www.facebook.com/imexespana/

Twitter: https://twitter.com/IMEXEsp

Instagram: https://www.instagram.com/embamexesp/
Es curiosa e interesante esta campaña y permite, a muchos de los que se encuentran fuera de Madrid y también a los de fuera de España, recorrer virtualmente lugares muy atractivos y emblemáticos de la capital española.

0 comentarios: