lunes, junio 15, 2020

Está ya abierto el plazo para presentar proyectos audiovisuales para la 2ª edición de MestizoLab

0 comentarios
Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre del 2020 tendrá lugar en la Casa de México en España la segunda edición de MestizoLab que es un encuentro de coproducción audiovisual entre México y España, y en el que se "...buscará atender a sus principales objetivos estratégicos, y así contribuir a generar alianzas entre la industria local, nacional e internacional. Estimulando en todas sus actividades en contacto y relación entre sus participantes." Está organizado por Minotauro Comunicación, El Cañonazo Transmedia y la propia Casa de México en España.

Aunque los detalles del programa del encuentro aún no se han dado a conocer, lo que si se sabe es que el foro ya ha abierto la convocatoria "...para proyectos audiovisuales en desarrollo. Revisaremos propuestas de documental y ficción para largometrajes o series de TV, que busquen oportunidades de coproducción. Una selección de proyectos será presentada de manera exclusiva y directa a destacados representantes de la industria, productores, distribuidores y agentes de ventas internacionales, a efectos de contribuir a su desarrollo, realización y posterior circulación. El encuentro, cuyo objetivo es generar un diálogo constructivo y abrir posibilidades de coproducción, consistirá en la presentación de los proyectos ante los profesionales asistentes seguida de reuniones privadas, previamente agendadas a partir del interés y perfil de cada propuesta."


En la propia web de MestizoLab se encuentran los detalles de la convocatoria:
1.- Podrán inscribirse proyectos que presenten un esquema de coproducción entre México y España que cuenten con:
  • Por lo menos una primera versión de guión en el caso de proyectos de ficción.
  • Un tratamiento detallado en el caso de proyectos documentales.
  • Una biblia desarrollada en el caso de series.
  • Un briefing completo en el caso de otros formatos.
  • Un mínimo de una compañía productora mexicana o española asociada al proyecto.
2.- El comité de selección, conformado por representantes de las entidades organizadoras, valorará preferentemente los proyectos que cuenten con las siguientes características:
  • Proyectos que integren su publicación en distintos medios y plataformas.
  • Proyectos que destaquen por la originalidad de su tema y tratamiento.
  • Propuestas que no hayan sido presentadas en ningún foro o mercado de coproducción en México y/o España (pueden haber participado en talleres o laboratorios).
  • Propuestas que cuenten con una parte de la financiación asegurada.
3.- Las propuestas deberán inscribirse a través de la página web del evento y será imprescindible:
a) Rellenar correctamente el formulario de inscripción on-line. Parte de esta información será utilizada para el catálogo de MestizoLab en caso de que el proyecto quede seleccionado.

b) Enviar el siguiente material integrado en un documento PDF con un máximo de 10MB.

  • Nota del productor (2 pág. máximo)
  • Nota del director (2 pág. máximo)
  • Sinopsis
  • Tratamiento (8-12 págs.)
  • Resumen y detalle de presupuesto estimado
  • Plan de financiación
  • Carta de intención de las compañías productoras asociadas, mexicanas y/o españolas
4.- La inscripción y participación no tienen costo. Cuando la compañía que presente el proyecto no pertenezca a la Comunidad de Madrid, MestizoLab ofrecerá tres noches de hospedaje con desayuno en habitación doble (en el hotel asignado para el evento), únicamente para el director y/o productor del proyecto.

5.- Los productores de los proyectos seleccionados se comprometen a incluir en los créditos, una vez concluida la obra, la mención correspondiente a MestizoLab y las entidades organizadoras.

6.- La presente convocatoria se inicia el día 28 de mayo de 2020 y permanecerá abierta hasta el día 24 de julio de 2020.

7.- Los resultados sobre los proyectos seleccionados son inapelables y se darán a conocer por medio de una notificación oficial a los responsables del proyecto, así como en la página web de MestizoLab con un mínimo de cuarenta y cinco días previos a la celebración del encuentro.

8.- En caso de quedar seleccionado es imperativo que el proyecto sea presentado por su director y/o productor. Si no se confirmara la presencia de alguno de ellos a más tardar el 28 de agosto de 2020, MestizoLab se reserva la decisión de incluirlo en el programa.

9.- La organización de MestizoLab se reserva el derecho de modificar las fechas reflejadas si la actual situación sanitaria lo requiriera.
Les recordamos que el plazo máximo para presentar los proyectos audiovisuales en desarrollo será el 24 de julio del 2020, con lo que aún queda poco más de un mes para organizar la documentación, presentarla en tiempo y poder participar en este importante foro de creación audiovisual que existe entre México y España.

0 comentarios: