lunes, mayo 18, 2020

El director de cine mexicano Manolo Caro es objeto de análisis en los periódicos españoles...

0 comentarios
Resguardado tras la montura de unos anteojos muy peculiares, se encuentra la personalidad de un cineasta mexicano que desde hace ya algún tiempo está causando sensación no sólo en México, sino también fuera de él.  Nos estamos refiriendo a Manuel Caro Serrano, conocido familiarmente con el nombre de Manolo y que ha cobrado popularidad a raíz de su trabajo como creador, productor ejecutivo y director de la taquillera serie de televisión "La casa de las flores".

Precisamente el día de hoy ha aparecido en la sección Gente de la edición digital del periódico español El País un artículo, firmado por el periodista Carlos Salinas, con el título de "Manolo Caro, el cineasta de «La Casa de las flores» que reinventó los culebrones" y en que se aborda el fenómeno de este existoso mexicano hablando de su biografía, su formación y de su paso por España en donde no sólo llevó a cabo estudios, sino que además se hizo buen amigo de personajes como Miguel Bosé, Miguel Ángel Silvestre, o Elena Anaya, entre otros...

En el artículo, se habla del importante nexo que tiene Manolo Caro con España porque, entre otras cosas, fué durante su estancia en la península ibérica cuando escribió su primera obra de teatro que lleva por título "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas". También se habla el éxito que ésta serie de televisión ha obtenido entre el público español. Incluso, en próximas fechas estrenará aqui una miniserie con el nombre de "Alguien tiene que morir" protagonizada por la actriz española Carmen Maura.

Les recomendamos ampliamente la lectura de este artículo en la edición digital de El País para conocer un poco más de este cineasta mexicano que está llamando poderosamente la atención en tierras hispanas.