sábado, mayo 23, 2020

Casa de México en España anuncia que abrirá de nuevo sus puertas a partir del 8 de junio del 2020

0 comentarios
Lentamente, parece que las cosas comienzan a entrar a una etapa en la que vamos recuperando algo de la normalidad que vivíamos en España hasta antes del "estado de alarma" por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.  Las distintas comunidades que integran el estado español van pasando por lo que se ha dado en llamar "Plan para la transición a la nueva normalidad" que está integrado por varias etapas bautizadas como Fases de la desescalada. Asi las cosas, poco a poco los lugares públicos van recobrando su ciclo vital aunque al principio con restricciones para garantizar al máximo la seguridad de los asistentes. Por ejemplo, la Casa de México en España ha comunicado que, si no hay nada que lo impida, el público podrá volver a estar en sus salas a partir del próximo 8 de junio del 2020.


El texto completo del aviso es el siguiente:
Nos complace comunicar que dentro de muy poco estaremos de vuelta, para continuar con nuestro nutrido programa de actividades, desde exposiciones de consagrados artistas mexicanos, hasta el resto de sesiones como los talleres que se irán abriendo conforme la situación sanitaria y las medidas del gobierno lo permitan.

Nuestras instalaciones estarán preparadas para que todo funcione siguiendo las medidas de seguridad, la primera de todas es la reducción del aforo a un tercio de la capacidad habitual para mantener la distancia de seguridad. Por esta razón, pedimos la comprensión de nuestros visitantes si en ciertos momentos tienen que esperar para poder entrar.

Será obligatorio acceder con mascarilla, en la entrada de nuestras instalaciones encontrarás gel hidroalcohólico y las indicaciones necesarias para que tu visita sea placentera, pero sobre todo para que sea segura.

Por motivos sanitarios, los ascensores estarán cerrados al público general, solo se usarán para personas con movilidad reducida, permitiendo el acceso sin dificultad al edificio, pero evitando las aglomeraciones en lugares pequeños. Por el mismo motivo los baños estarán cerrados.

Nuestro personal tomará las medidas de seguridad pertinentes y dispondrá de todo el material de protección a su alcance.

Desde Casa de México estamos muy contentos de poder volver abrir nuestras puertas a Madrid y a nuestro querido barrio de Chamberí, te esperamos a partir del próximo 8 de junio.

Tanto las medidas de seguridad como la fecha de apertura pueden verse modificadas según las indicaciones del gobierno.
Ya hay fecha tentativa para reapertura de la Casa de México en España y está prevista que sea el lunes 8 de junio del 2020 y para ello prepara una interesante exposición del artista mexicano Pedro Friedeberg.

0 comentarios: