viernes, mayo 29, 2020

Arte en la Red: oportunidad para los artistas mexicanos de dar a conocer su trabajo en España

0 comentarios
Con mucha frecuencia se ponen en contacto con nosotros artistas mexicanos que desean darse a conocer en España y mostrar al público español y europeo su trabajo artístico. Nosotros tratamos de canalizarlos a las vías en donde podrían tener oportunidades para lograr su objetivo, pero la mayoría de las veces no tenemos la suerte de saber si han tenido éxito o no en sus trámites. En suma, los artistas mexicanos buscan espacios para dar a conocer sus obras, de mostrar su propuesta creativa pero dar con esos ámbitos expositivos es una labor harto difícil de lograr.

Ahora, Casa de América nos anuncia ésto: La galería digital "Arte en la Red" es un espacio para visibilizar artistas de América Latina y España, y así descubrir talentos de todas las nacionalidades más allá de sus fronteras. Una vez al año, además, trasladamos algunas de sus obras desde la esfera online hacia las salas expositivas de la Casa de América, en Madrid. De virtual a física, los 20 artistas más destacados por un jurado y por los usuarios de las redes sociales, ven sus obras expuestas de manera presencial en nuestras salas.


En la pägina web de Casa de América nos encontramos con este texto que nos explica cuál es la mecánica que deben seguir los artistas para poder participar en esta convocatoria:
¿Cómo participar?
Rellena este formulario con tu propuesta y nuestros especialistas podrán evaluar tu propuesta.
Es importante que, además de tus datos personales (Nombre, Apellidos, Nacionalidad...) nos envíes un portfolio con un máximo de 10 de tus obras a través de un enlace descargable (WeTransfer, Dropbox o similares) que debes adjuntar dentro del formulario.
Además, compártenos una breve biografía tuya y una descripción de tu obra para que podamos conocerte mejor. Indícanos el nombre de la colección que nos mandas, qué la vincula con América Latina, dónde la realizaste, materiales escogiste... ¡todo lo que creas oportuno!
Da igual cuál es tu disciplina (escultura, pintura, fotografía, dibujo...) mándanos fotos o imágenes de tus obras en formato digital. ¿Haces escultura? Haz una foto a tus obras y mándalas. ¿Eres pintor? Igualmente puedes mandarnos tus fotos. ¿Fotógrafo? ¡Lo tienes fácil! Envía tus instantáneas. No tienes excusa, te lo ponemos fácil.
Los seleccionados para la exposición presencial no tendrán que mandar sus obras de forma física, se imprimirá una reproducción de las mismas en todos los casos, residan o no en España.
Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2020.
Creemosque esta podría ser una buena oportunidad para los artistas que estan buscando darse a conocer en España y que ésta muestra sirva de trampolín para que Europa en conjunto sepa de la existencia de estos talentos mexicanos que buscan trascender en el tiempo y el espacio.

0 comentarios: