viernes, septiembre 20, 2019

Tres ilustres hombres de la palabra y las letras mexicanas se encontrarán en el IME de Madrid

0 comentarios
A mi siempre me han gustado esas tertulias en donde se reúnen varios escritores y comienzan a debatir sobre las letras, la historia, la política o, simplemente, la vida. Y es que, a mi parecer, los escritores tienen una visión muy especial de las cosas que desarma cualquier pretensión filosófica, política o técnica de la disertación y la lleva a un terreno más amable, mas cercano —si puede ser posible— aunque quizá con un toque más romántico del asunto. Por eso, tener la oportunidad de escuchar a tres ilustres hombres de la palabra, es una maravillosa oportunidad de aprender algo nuevo.

El próximo jueves 26 de septiembre del 2019 a las 19:30 horas tendrá lugar la jornada titulada "Secretos de Serpiente. Vida y obra de Alberto Ruy Sánchez"  en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados en Madrid. Participarán en el evento tres ilustres hombres de la palabra y las letras mexicanas: el poeta y diplomático Jorge Valdés Díaz-Vélez, el escritor y actual director del IME Jorge F. Hernández y el propio escritor homenajeado: Alberto Ruy Sánchez.


En la enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos acerca del escritor protagonista de esta velada:
Alberto Ruy Sánchez Lacy (Ciudad de México, 7 de diciembre de 1951), es un editor y escritor mexicano, autor de cerca de treinta libros de ensayo, poesía, cuento y novela. Desde 1988 es Director General de la revista Artes de México y Presidente del Consejo de la empresa editorial que la publica. Sin duda la publicación de arte y cultura líder en América Latina, con más de ciento cincuenta premios nacionales e internacionales en treinta años. Doctorado por la Universidad de París, ha sido profesor invitado en varias universidades, incluyendo Stanford y Middlebury, e imparte con frecuencia conferencias y seminarios en Europa, África, Asia y todo el continente americano. Su obra ha sido elogiada por Octavio Paz, Juan Rulfo, Severo Sarduy, Alberto Manguel, Claude-Michel Cluny entre otros, y ha sido premiado por varias instituciones. Como narrador es un autor de culto cuyos libros no dejan de reeditarse y como ensayista es un respetado e influyente crítico cultural cuyas ideas crean opinión.
Yo recomendaría ampliamente el no dejar de asistir a esta jornada literaria con tres escritores mexicanos que tienen mucho que hablar y qué decir, tomando como punto de partida la gran trayectoria profesional del escritor Alberto Ruy Sánchez.

0 comentarios: