viernes, septiembre 06, 2019

En septiembre, la Casa de México en España prepara unos talleres especialmente para los niños

0 comentarios
Ya llegó Septiembre. Se han acabado las vacaciones y los niños tienen que regresar al colegio. Los padres comienzan a plantearse alternativas para poder distraer a los hijos a lo largo de los meses que quedan hasta el próximo periodo vacacional. Opciones puede haber muchas pero... realmente aquellas que nos sean atractivas, interesantes y diferentes a lo que se puede ver en cualquier ciudad, pues, la verdad, hay pocas. Por eso, el encontrarse con talleres interesantes que motiven la creatividad de los más pequeños de la casa, es muy atractivo y vale la pena no dejarlos pasar.

Para este mes de Septiembre la Casa de México en España ha preparado una interesante Agenda Infantil con varios talleres y actividades enfocados a los niños y no tan niños. Son realmente pretextos para divertirse y pasárselo muy bien al mismo tiempo que se aprende y se aumenta el conocimiento. Talleres que van desde el aprendizaje de ciertas nociones de la arquitectura, la reutilización de telas y ropa usada o el conocimiento de las leyendas mexicanas a través de la comida y los alimentos prehispánicos.


El detalle de los talleres y actividades que conforman la Agenda Infantil de Septiembre de la Casa de México en España es el siguiente:
Taller infantil "Leyendas prehispánicas de la mesa de Moctezuma y el cacao"
El taller de "Cuentos de Celeste, Leyendas, cuentos y fábulas mexicanas" recreará un recorrido fantástico por las leyendas mexicanas en torno a los alimentos que consumía el tlatoani Moctezuma, como el cacao, la vainilla, el tomate, aguacate, el maíz y muchos más. A través de la lectura cooperativa de textos de literatura infantil relacionados con el mundo prehispánico, transmitir a los niños la cultura de México, desarrollar la comprensión de culturas y crear en ellos el hábito de conocer otras formas de vivir, haciéndoles disfrutar del placer de los cuentos. En primer lugar se realizará la lectura del cuento, seguido de un taller con una manualidad.
Sábado 14 de septiembre | 12:00 a 13:00 | 4 a 10 años
Plazas limitadas. Haz tu reserva aquí.

Taller de Arte Textil
Dentro del marco de la VIII Bienal Internacional de Arte Textil, la Maestra Águeda León impartirá estos talleres de arte textil en Casa de México en España. En el taller se construirá una red de material textil en la fase final de vida útil, o retazos de talleres textiles El objetivo del taller es transformar el desecho textil y la ropa usada; y a través del reciclaje y reutilización crear objetos innovadores. Al participar, habremos reducido un kilo de desecho por persona mientras fomentamos el arte y la conciencia sustentable.

Sábado 21 de septiembre | 11:30 de 13:30h | 6 a 15 años
Plazas limitadas. Haz tu reserva aquí.

Chiquitectos
En el taller infantil Chiquitectos, los niños despertarán su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible a través de juegos y actividades creativas. Exploraremos arquitecturas, culturas, nuevos lugares y diferentes mundos, con el principal objetivo de desarrollar la imaginación y creatividad de los y las participantes. Este taller supone una toma de contacto con las construcciones más básicas y sencillas, construiremos una guarida, una maqueta de nuestro espacio imaginado que pueda cubrir todas las necesidades que consideramos básicas e imprescindibles para una vida confortable y en armonía con el entorno.

Sábado 28 de septiembre | 12:00 a 13:30 h | 5 a 11 años
Plazas limitadas. Haz tu reserva aquí.
Estamos seguros de que hay algún taller o actividad que te puede resultar interesante para tu hijo y en el cual puede aprender mucho al mismo tiempo que se divierte y conoce a otros amigos de su edad.

0 comentarios: