lunes, septiembre 09, 2019

El artista mexicano Paco Rocha presenta la exposición "Ancestral" en la capital andaluza

0 comentarios
No todos los eventos que tienen que ver con los mexicanos en España se dan en Madrid o en Barcelona. Fuera de esas dos grandes ciudades españolas tambien hay otros puntos de la geografía hispana en las que manifestaciones de mexicanos también tienen lugar. Porque este país ofrece, a lo largo y ancho de su territorio,  muchos puntos en los que, no sólo se vive bien, sino que además hay las condiciones adecuadas para que un artista exprese su talento y lo muestre al público interesado en él.

Es el caso del artista mexicano Paco Rocha que mañana martes 10 de septiembre del 2019 a las 20:00 horas inaugura en Sevilla su exposición tituada "Ancestral"  en el Centro de Negocios ubicado en la Plaza Aviador Ruiz de Alda número 11 de la capìtal andaluza. Se trata de una muestra de su obra más reciente que quiere dar a conocer al publico y que puede visitar la exhibición hasta el próximo 28 de septiembre del 2019.


En su propia página de Facebook, Paco Rocha escribe un texto explicativo del cual hemos entresacado estos párrafos:
Era una antigua casa colonial, en el centro de Ciudad de México, donde Paco Rocha (1983) sitúa sus primeros recuerdos y esa interpretación tan peculiar del mundo que le rodea. La imaginación y sensibilidad de un niño de seis años, que le ha acompañado en sus viajes y recorrido artístico durante toda su vida, marcó mucho su creatividad. "Era una casa antigua de paredes deterioradas, donde veía un techo lleno de historias de ciudades, personas y vidas. Mi abuela me contaba anécdotas y leyendas, pero se quedaba conmigo para que no tuviera miedo de esas figuras que aparecían repentinamente gracias a mi fantasía. Jugábamos con estos dibujos situados en el techo y a partir de ahí empezó la creatividad y las formas, el buscar esos conceptos en la abstracción aparente."

Era un juego entre la imaginación y la tradición, fortalecido por "un altar de una tía difunta en la cocina con muchas flores, con comida, con imágenes religiosas, con incienso...yo lo veía entonces como algo mágico pero al principio me daba desasosiego. Mi abuela me explicó que su hija estaba bien, en otro mundo, que era feliz y eso me ayudó a perder el miedo a la muerte y vivir esa fantasía que despertaba mi imaginación".
La exposión estará abierta hasta el 28 de septiembre, por lo que si tu vives en la capital andaluza o planeas estar por ahí en esos próximos días, te recomendamos te des una vuelta y visites esta muestra artística de un creador mexicano en España.

0 comentarios: