lunes, septiembre 09, 2019

El estado mexicano de Nuevo León tendrá importante presencia en España en estos días...

0 comentarios
Desde hace algunos días nuestra amiga, la periodista Margarita Morales Esparza nos hizo llegar la información de la presencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la capital española. Y, una vez que hemos recopilado más datos, aquí se la presentamos a ustedes. Con el título de "Desde el Cerro de la Silla: Artes y letras de la UANL en Madrid" se presentarán diversos actos culturales en dicha ciudad, con  los que "...la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León establece un compromiso por extender más allá de las fronteras mexicanas su valor en su labor de desarrollar las artes y la cultura."

Del 16 al 20 de septiembre del 2019 y contando con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en España, el Instituto de México en España y a la Casa de México en España, diversas manifestaciones culturales —entre las que podemos mencionar: cine, música, literatura, teatro, etc.— se podrán ver y disfrutar en Madrid. Según palabras del Director del IME Jorge F. Hernández: “Para el Instituto Cultural de México en España es una honrosa oportunidad de fardar una de las mejores caras de México al tener una semana entera las diversas y productivas caras que ofrece la UANL para la cultura que nos une”


En la página de Facebook del Instituto de México en España podemos encontrar la programación completa de los eventos que se llevarán a cabo:
La Universidad Autonoma de Nuevo Leon , el Instituto de México en España - IMEX y la Casa de México en España, presentan:

“Desde el Cerro de La Silla: Artes y Letras de la UANL”, un proyecto cultural que se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre en la capital española.

La agenda incluye literatura, música, arte, teatro y cine a cargo de grupos representativos de la Universidad y artistas reconocidos por la misma.

Martes 17 de septiembre

Inauguración de Exposición de Gerardo Cantú. De 13:00 a 14:00 h.
Cine documental Carmita. De 17:00 a 18:30 h.
Tertulia Musical: El Tigre de la UANL & Zuaraz. De 19:00 a 21:00 .
Sede: Instituto de México en España

Miércoles 18 de septiembre

Cine: Silencio. 12:00 a 13:30
Cine: Documental Mujeres de Manos Cálidas. De 17:00 a 19:00 h.
Presentación del libro La Cartilla Moral de Alfonso Reyes. De 19:00 a 21:00 h.
Sede: Instituto de México en España

Jueves 19 de septiembre

Experiencia escénica y literaria La cena, hay una mujer que me habla en sueños. De 19:00 a 21:00 h
Alfonso Reyes en Madrid. Presentación de los libros Visión de Anáhuac, El Plano Oblicuo y Cartones de Madrid. De 17:00 a 19:00 h.
Sede: Casa de México en España

Viernes 20 de septiembre

Cine: Cumbres. De 13:00 a 14:30 h.
Sede: Instituto de México en España

Del 16 al 20 de Septiembre

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, 28014 Madrid
Serán cinco días en los cuales el arte y la cultura neolonesa estarán presentes en la capital española mostrando un abanico de manifestaciones culturales que se dan en aquel estado norteño de la República Mexicana.

0 comentarios: