lunes, septiembre 16, 2019

La Casa de México en España presentará una atractiva exposición: "La mesa de Moctezuma"

0 comentarios
Nadie puede poner en duda que la gastronomía mexicana es, además de deliciosa, muy variada por la cantidad de ingredientes de los cuales dispone y con los cuales hace una variedad interesante de platillos. Desde los tiempos prehispánicos, la cocina mexicana siempre ha hecho gala de recetas muy elaboradas, en las que las combinaciones de sabores, texturas y colores son materia prima de verdaderas obras de arte gastronómico; platillos que, muchos de ellos, han llegado hasta nuestros días para gusto y regocijo de nuestros paladares.

A partir de mañana 17 de septiembre y hasta el 20 de octubre del 2019, tendrá lugar en la Casa de México en España la exposición titulada La Mesa de Moctezuma. Los alimentos que Mesoamérica dio al mundo, en los que se podrá ver muchos de esos elementos que han hecho famosa a la cocina auténtica mexicana. Platillos que ya se saboreaban en los tiempos del emperador Moctezuma y que se han conservado, casi inalterables, hasta nuestros días.


En la Página Web de la Casa de México en España se puede leer el siguiente texto explicativo:
Casa de México en España en colaboración con La Academia Mexicana de Gastronomía y el Club de Industriales, presenta a partir del 17 de septiembre el proyecto expositivo y culinario La Mesa de Moctezuma. Los alimentos que Mesoamérica dio al mundo. Bajo la museografía del despacho de Fernando Muñoz, Casa de México en España presentará una instalación que represente esta diversidad de colores, sabores, colores y texturas que hoy en día están integradas a la gastronomía internacional. El cacao, aguacate, maíz, calabaza, chile, cacahuate, frijol, chicle o vainilla son solo algunos de los productos que vestirán esta mesa. Proyecciones en vídeo y efectos sonoros, transportarán a nuestros visitantes a ese encuentro entre dos culturas que se definió por: la abundancia, majestuosidad y diversidad de productos naturales.
Reconocidas chefs mexicanas nos trasladarán, con el especial gastronómico de Entre Sabores, al universo sensitivo de la mesa de Moctezuma. Descubriremos recetas tradicionales como el pescado a las verdolagas con chile guajillo o la sopa de Huitlacoche con chochoyotes de chile serrano.  Acompañando este proyecto se realizará un programa de actividades en las que se impartirán, conferencias y visitas guiadas para el público visitante de Casa de México en España. La muestra que se presenta a partir del 18 de septiembre de 2019, nos invita a disfrutar de las riquezas culinarias que México aportó al mundo.
Les recordamos que la Casa de México en España en encuentra en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, muy cerca de la estación del metro San Bernardo de la capital española.

0 comentarios: