lunes, septiembre 09, 2019

"Escribo porque leo", conversación entre escritores que tendrá lugar en el IME en Madrid

0 comentarios
Cuando tres escritores se reúnen para conversar con una charla distendida, entre amigos y con atractivos temas, pues resulta de lo más exquisito y hasta se antojaría acompañarlos con una buena taza de café caliente mientras los escuchamos. Ahora bien, si esa conversación se dá entre escritores mexicanos y españoles, pues entonces la visión de ambas orillas del Atlántico hace que esa charla sea mucho más atrayente.

Va a ser el caso de "Escribo porque leo" una conversación que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de septiembre del 2019 a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España. Los participantes serán la escritora española Nuria Barrios Fernández y el mexicano Antonio Ramos Revillas; moderando la charla estará Jorge F. Hernández, director del IME.


En el portal Escritores.org podemos encontrar unos apuntes biograficos de ambos escritores participantes de la tertulia literaria:
Antonio Ramos Revillas
Nació en Monterrey, México, en 1977. Se licenció en Letras Españolas en la UANL. Ha publicado los libros de relatos: Todos los días atrás, Dejaré esta calle, Sola no puedo, Habitaciones calladas y las novelas infantiles Los cazadores de pájaros, Reptiles bajo mi cama e Ixel. Ha ganado los premios: Premio de Literatura Joven Universitaria, Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos, Premio Regional Juan B. Tijerina y Mano de Obra. Le ha sido concedido la beca del Centro de Escritores de Nuevo León, del Centro Mexicano de Escritores, del FONCA y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Nuria Barrios Fernández
Nació en Madrid en 1962. Es doctora en Filosofía. Ha trabajado durante años en el mundo editorial.
Se dio a conocer en la antología Páginas Amarillas, publicada en 1997, año en el que ve la luz su primera novela, Amores patológicos.
Colabora habitualmente con el suplemento literario de El País. Como columnista ha sido premiada por la Fundación Mastia.
Les recordamos que el Instituto de México en España se encuentra ubicado en la Carrera de San Jerónimo número 46 justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española.

0 comentarios: