jueves, septiembre 12, 2019

A aquellos mexicanos que están en España y sean escritores, quizá les interese esta convocatoria...

0 comentarios
Conozco a muchos escritores a los que les gusta escribir sobre temas de ciencia ficción porque se sienten muy a gusto desarrollando historias fantásticas que les permite echar su imaginación a volar. Y cuando sale la convocatoria de un concurso al cual poder aplicar, pues la alegría es doblemente grande, porque las posibilidades de que un relato suyo salga premiado se convierte en un aliciente que los impulsa a seguir trabajando y encontrar esa historia que los puede hacer triunfadores.

El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la entidad titulada "Las cuatro esquinas del Universo" convocan para el 5to. Concurso de Cuento de Ciencia Ficción en el que podrán participar todas las personas con residencia en México y mexicanos en el extranjero. Es importante destacar que "La obra deberá estar enmarcada en el género de la ciencia ficción abordando algún tema relacionado con cualquier área científica, ya sea en sus conceptos fundamentales o en fenómenos relacionados con ésta; por ejemplo: astronomía, cosmología, relatividad, física, sistemas planetarios, galaxias, medio interestelar, mecánica cuántica, óptica cuántica, matemáticas, biología, astrobiología, genética, química, etc."
 

Lo atractivo de esta convocatoria es que no sólo afecta a los mexicanos que residen en nuestro país, sino que también incluye a los mexicanos que residen en el extranjero, como lo son los Mexicanos en España. Y aunque es muy importante que lean las bases completas del concurso, aqui les presentamos algunos puntos que son interesantes:
1. Habrá un primer premio de $35,000 M.N.
2. La obra ganadora, así como las obras que seleccione el jurado, formarán parte de un libro bajo el sello de la Universidad Nacional Autónoma de México.
3. La selección de las obras que formarán el libro será hecho con base tanto en su contenido científico como en su calidad literaria.
4. Los autores cuya obra sea publicada, serán merecedores a un reconocimiento y a tres ejemplares del libro que se publicará con su obra.
La presente convocatoria quedó abierta desde su publicación, o sea el 10 de septiembre de 2019 y estará vigente hasta el lunes 2 de diciembre de 2019. En los casos de envío por mensajería o correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Después de la fecha de cierre, ningún trabajo será aceptado.

Esperamos que se animen y aquellos escritores que son Mexicanos en España participen y, porqué no, a lo mejor y hasta ganan el primer premio.

0 comentarios: