jueves, febrero 07, 2019

Se presenta en Madrid el libro "Candidez" del escritor mexicano Fernando Viveros Castañeda

0 comentarios
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra "candidez" como "cualidad de cándido" y la palabra "cándido" como "1. adj. Ingenuo, que no tiene malicia ni doblez. 2. adj. Simple, poco advertido. 3. adj. poét. blanco. Color cándido. Nieve cándida. 4. f. Hongo que produce diversas enfermedades en la piel o en las mucosas.". O sea que hay varias posibilidades pero es muy probable que, en el caso que vamos a tratar, se trate de la primera definición.

El próximo miércoles 13 de febrero del 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "Candidez" del escritor mexicano Fernando Viveros Castañeda en el Auditorio de la Casa de México en España. En el evento participarán, además del autor, el escritor e historiador Jorge F. Hernández y el coordinador del espacio cultural iberoamericano de la Secretaria General Iberoamericana, Enrique Vargas. Aunque la entrada es libre es necesario reservar en este enlace.


En la propia web de la Casa de México en España podemos leer los siguientes apuntes biográficos sobre el autor de la obra:
Nació en la ciudad de México. Lector permanente y viajero por los cinco continentes, periodista digital, dirige desde 2009 el Grupo Mediatelecom, portal líder en América Latina sobre análisis especializado de los usos sociales de las nuevas tecnologías, con un promedio de 700 000 visitas al año; doctor en Creación Literaria, promotor cultural, melómano y percusionista; doctor en Derecho, educador, maestro rural en África y en India; caminante, grumete y catador de vinos. Vivió con la comunidad mexicana en Los Ángeles, California, Houston,Texas y fue diplomático en Washington D. C.  Actualmente, vive en la Ciudad de México, en Cuernavaca, Morelos y en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Les recordamos que, aunque la entrada es libre, es necesario asegurar un lugar haciendo la correspondiente reservación en este enlace.

0 comentarios: