domingo, febrero 03, 2019

La cinta "Roma" recibió ayer el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en España

0 comentarios
Todos los años por estas fechas se lleva a cabo en España la ya tradicional entrega de los Premios Goya a lo mejor de la cinematografía del año anterior. Y ayer precisamente se llevó a cabo la trigésima tercera edición de los premios, teniendo como sede el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla con la conducción de Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La ceremonia, transmitida por La 1 de Televisión Española, fue seguida por casi cuatro millones de telespectadores.

Aunque las películas españolas "Campeones" y "El Reino" fueron las grandes triunfadoras de la noche, en el rubro de Mejor película hispanoamericana el Goya fue para la película mexicana "Roma" dirigida por Alfonso Cuarón. Las otras películas nominadas en esta categoría eran La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El ángel (Argentina).


En la propia página de los Premios Goya podemos leer el siguiente texto respecto de la película mexicana:
El proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Roma sigue la historia de Cleo, una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la ciudad de México. A través de una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón recurre a su propia infancia para crear un retrato vívido y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años setenta.
Desde este modesto espacio queremos darle nuestra más cordial enhorabuena, no sólo al director Alfonso Cuarón, sino a todo el equipo técnico y artístico que participó en la película por este importante reconocimiento.

¡Felicidades!

0 comentarios: