sábado, febrero 23, 2019

Se anuncia homenaje en Sevilla a la poeta mexicana Ayari Lüders, muerta recientemente...

0 comentarios
Desde Sevilla nos llega la información de la Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces del homenaje-lectura que, con el título "Mujer de tierra", se llevará a cabo el proximo miércoles 27 de febrero 2019 a las 20:00 horas en el Gallo Rojo Factoría de creación, que se encuentra ubicada en el número 9 de la calle Viriato en Sevilla. Este evento se realiza en memoria de la poeta mexicana Ayari Lüders recientemente fallecida.

 Iván Vergara, creador y organizador de la Plataforma Placa nos comenta al respecto lo siguiente: "Se hará la lectura del libro "Mujer de Tierra" y habrán ejemplares disponibles, editado por Ultramarina Cartonera. -En el sitio habrá una ofrenda -como se acostumbra en México- por si quieren depositar en ella algo que le gustaba como chocolate negro, vino, algo perfectamente simbólico como flores de papel o algún poema impreso. Pedimos traer una fuente de luz -que bien puede ser una vela o una lámpara pequeña"

En la edición digital del periódico mexicano La Jornada de fecha 14 de enero del 2019 da cuenta del fallecimiento de esta escritora mexicana:
La joven poeta y promotora artística Ayari Lüders Monsiváis murió aquí a consecuencia de una intoxicación por una fuga de gas.
La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, en su cuenta de Twitter, @literaturainba, lamentó el "sensible fallecimiento" de la escritora y también activista. 
Ayari, de 30 años de edad, acababa de publicar Mujer de tierra. su primer poemario. El año pasado participó en el Festival Mesoamericano de Poesía.
Sus poemas han sido publicados en diversas antologías y revistas literarias. Además de su propia obra, se dedicó a la promoción artística y la impartición de talleres de redacción y teatro.
Ayari había estudiado actuación, cursó una maestría en comunicación en México, una especialidad en escritura creativa en la Universidad de Sevilla y el diplomado para escritores de la Sociedad General de Escritores de México.
Es una verdadera lástima que gente tan valiosa como esta escritora haya muerto prematuramente y a causa de circunstancias tan funestas.

Descanse en paz.

0 comentarios: