lunes, febrero 25, 2019

Ramón Vargas se presenta en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el 2 de marzo del 2019

0 comentarios
Desde hace muchos años, una de las mejores voces que tenemos en México es, sin duda alguna, la de Ramón Vargas. Tenor lírico que comenzó a muy temprana edad su recorrido por diversos escenarios interpretando distintos tipo de canciones. Ganador del famoso certamen de canto "Carlo Morelli" en 1982 y protagonista de muchas óperas no sólo en México sino, incluso, en diversas partes del mundo. Ha sido director artístico de la Ópera de Bellas Artes de Ciudad de México y es un apasionado de la literatura latinoamericana y el ajedrez. Ahora tenemos la oportunidad de poderlo ver dentro de pocos días en tierras españolas.

El próximo sábado 2 de marzo 2019 a las 20:00 horas, Ramón Vargas, uno de los tenores más prestigiosos en la actualidad a nivel internacional se presenta en el Teatro de la Maestranza de Sevilla interpretando composiciones de Franz Liszt, Piotr Chaikovski, Serguei Rachmáninov y Gioacchino Rossini entre otros. Lo acompañará en el piano, Mzia Bachtouridze.


En la propia página web del sevillano Teatro de la Maestranza podemos encontrar el siguiente texto:
En la estela de la mejor tradición de tenores mexicanos, Ramón Vargas, premio “Enrico Caruso”, entre otros, es un huésped habitual de las grandes casas de ópera del mundo -Scala, Met, París, Viena...- donde, por su timbre de gran belleza y su sólida escuela de canto, es reclamado para interpretar alguno de sus más de 50 roles principales en un repertorio que abarca de Mozart a Puccini que le ha dado celebridad, especialmente, en roles de Donizetti, Verdi o como el Werther de Massenet. Acompañado por la pianista rusa Mzia Bachtouridze, llega a Sevilla por primera vez para ofrecer un recital, género en el que, cantando lied alemán, canción italiana o melodía francesa, ha destacado notablemente.
Vargas (Ciudad de México, 1960) empezó cantando como solista en el coro de la Basílica de Guadalupe y tras su formación musical, despegó su carrera ganando el Concurso Carlo Morelli en 1982. En el 86, el Concurso Enrico Caruso en Milán catapulta su trayectoria. Perfecciona su técnica en el Estudio de la Ópera Estatal de Viena y en 1988 se incorpora a la compañía del Teatro de Lucerna, en Suiza. En 1992, ya convertido en cantante independiente, el MET le invita a sustituir a Luciano Pavarotti como Edgardo en Lucia di Lammermoor de Donizetti y al año siguiente debuta en La Scala en un Falstaff de Verdi con dirección escénica de Strehler y musical de Muti. Desde entonces, consolidado como uno de los grandes tenores de la escena, sus grandes hitos se suceden sin descanso.
Para todos aquellos amantes de la buena música, sin duda alguna ésta será una buena oportunidad de poder disfrutar de una de las mejores voces que actualmente se pueden escuchar en el panorama mundial de la música.

0 comentarios: