domingo, febrero 24, 2019

La profesora Paulina Rivero Weber participará en el III Festival de Filosofía en la capital española

0 comentarios
Con el curioso nombre de "Zombis contra Jabatos" se anuncia el III Festival de Filosofía que tendrá lugar en diferentes lugares de la capital española. Según ésto, "la filosofía es el arte de pensar con precisión, expresarse con elocuencia y persuadir con elegancia. Lo que hoy esperamos de los filósofos es esta lección: que enseñen a discutir sin alzar la voz, a respetar la integridad de los argumentos ajenos y a dar forma a la inteligencia de nuestro tiempo."

Pues bien. el próximo martes 26 de febrero del 2019 a las 19:00 horas tendrá lugar el evento titulado "La tiranía de la muerte. ¿Rebelión o resignación?" en el que participará la filósofa mexicana Paulina Rivero Weber en las instalaciones de la Biblioteca Ángel González que se encuentra en el número 1 de la calle Granja de Torrehermosa en la zona de Aluche en la capital española.


En la Enciclopedia virtual Wikipedia, podemos encontrarnos con los siguientes datos:
Paulina Rivero Weber (Ciudad de México, 8 de mayo de 1958) es una filósofa mexicana que, entre otras cosas, ha dado a conocer la obra filosófica y musical de Friedrich Nietzsche. Cursó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde actualmente imparte cursos para la licenciatura y el posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras. Autora de libros sobre Nietzsche y Martin Heidegger, ha escrito también libros sobre ética, filosofía y literatura, bioética y daoísmo. Dio a conocer en México la música del filósofo Friedrich Nietzsche a través de un exitoso disco compacto, titulado Nietzsche; su música.
Puede ser muy interesante el poder asistir a un evento en el que el diálogo entre dos expertos de la filosofía ponen de manifiesto sus conocimientos de cara a un público interesado en su trayectoria y su bagaje cultural.

0 comentarios: