martes, enero 29, 2019

Se ha presentado la Convocatoria 2019-2020 de las Becas de la Fundación Carolina en España

0 comentarios
Ya en años anteriores hemos tocado este tema y siempre hemos creido que es de mucha importancia por la repercusión social que tiene. Se trata del anuncio en esta ocasión de la Convocatoria de Becas 2019-2010 de la Fundación Carolina. Son unas becas muy demandadas por muchos países de latinoamérica, siendo nuestro país uno de los que más solicitudes presenta. Por ejemplo, en la pasada convocatoria (2018) México ocupó el tercer lugar entre los paises demandantes con 6,069 solicitudes.

La convocatoria se abrió el pasado 9 de enero y para las Becas de Posgrado se terminará el próximo 7 de marzo, mientras que para las Becas de Doctorado, de estancias cortas postdoctorales, de movilidad y de estudios institucionales, la fecha de cierre será el 5 de abril del 2019.
Los requisitos básicos para poder acceder a las becas son cuatro:
  1. Tener nacionalidad de un país de América latina,
  2. Tener una dirección de correo electrónico y conexión a Internet,
  3. Tener un título universitario, y 
  4. No tener residencia en España (salvo algunas becas)
Toda la información, e incluso una guía muy clara y detallada de los pasos que hay que dar para presentar la solicitud, se puede encontrar en la siguiente dirección web.


En la propia página web de la Fundación Carolina, podemos leer unas palabras del Director de la Fndación Carolina Jose Antonio Sanahuja, de las que entresacamos éstos párrafos:
"La convocatoria de becas 2019-2020 de la Fundación Carolina pretende contribuir, desde la cooperación en educación superior a lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Es también una muestra de la renovada relación que España quiere tener con América Latina y, en particular, de los nuevos enfoques que debe tener la cooperación española al desarrollo con esa región, y la que se lleva a cabo en el seno de la Comunidad Iberoamericana...Cabe destacar, por último, que esta convocatoria es también muestra de la renovación de la Fundación Carolina como actor del sistema de acción exterior y de la cooperación al desarrollo de España, y como uno de los mecanismos que tratan de contribuir, de manera simultánea, a la conformación del espacio iberoamericano del conocimiento y la educación superior, al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y a la implementación de la Agenda 2030 haciendo de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, la sostenibilidad, y la igualdad entre mujeres y hombres vectores centrales de la cooperación al desarrollo avanzada que dicha Agenda exige..."
Esperamos que un buen número de mexicanos puedan verse beneficiados de estas importantes becas y podamos hablar el próximo año que bastantes compatriotas se pudieron beneficiar de estas importantes ayudas educativas.

0 comentarios: