miércoles, enero 16, 2019

La Casa de México en España presentará durante doce domingos el ciclo "Cine en familia"

0 comentarios
Las familias siempre buscan actividades para disfrutar los domingos en la mañana, especialmente aquellos que tienen hijos pequeños que necesitan pasar esas horas matutinas de la mejor manera. Y el plan de poder ver una película divertida surge como una opción muy atractiva. Es una opción que permite aprovechar un par de horas de las mañanas dominicales disfrurtando de una película que, aunque es dirigida principalmente a los más pequeños de la casa, tambien resulta atractiva para los progenitores.

Pues bien, la Casa de México en España anuncia el ciclo titulado "Cine en Familia" que se proyectará del 20 de enero al 7 de abril del 2019 a las 12:00 horas. Precisamente el domingo que viene,  20 de enero del 2019 inicia el ciclo con la película mexicana "Ana y Bruno" (2017) y anuncia en su cuenta de twitter: "Los domingos son para disfrutar en familia. Estrenamos el Ciclo de Cine Infantil con Ana y Bruno, del director mexicano Carlos Carrera. Todos los domingos a las 12:00 en #CasadeMéxico" 


En la página web la Guía del Ocio del periódico español El País encontramos el siguiente texto explicativo acerca de la película que se proyectará el próximo domingo:
Ana es una niña muy curiosa que, un día mientras busca a su perro Choco, se encuentra con Bruno, un simpático monstruo que le presenta a otros seres fantásticos que, como ella, viven en una clínica psiquiátrica. Tras descubrir a su madre encerrada en una celda, Ana decide escapar del centro y partir en busca de su padre para que le ayude a rescatarla. Acompañada de sus nuevos y peculiares amigos, la muchacha iniciará un increíble y divertido viaje repleto de emocionantes aventuras y peligros.

Diez años ha tardado en ver la luz este proyecto dirigido por Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro), la cinta de animación más ambiciosa de la historia de México, que ha cosechado aplausos en festivales dedicados al género de todo el mundo. Ana y Bruno lleva a la gran pantalla la novela de Daniel Emil que cuenta la historia de una niña, cuya madre está encerrada en un psiquiátrico, que iniciará un emocionante viaje para encontrar a su padre y volver a restablecer los vínculos familiares. Con grandes dosis de aventuras y humor para todas las edades, la película combina el mundo real con el fantástico para que los humanos compartan protagonismo con todo tipo de simpáticos personajes imaginarios. A través de ellos, con los que el público empatiza al instante, el film aborda temas poco habituales en el cine familiar como el dolor de la separación o el siempre relativo concepto de salud mental en una fábula divertida y conmovedora donde no falta acción y sorpresas. Entre el reparto de voces se encuentran rostros conocidos del cine mexicano como Marina de Tavira (Roma), Damián Alcázar ( Magallanes) o Silverio Palacios ( La delgada línea amarilla), además de la debutante Galia Mayer como la joven protagonista.
Yo no la he visto aún pero por lo que he podido leer suena muy interesante. No estoy en Madrid, ni tengo pensado ir próximamente, pero todos los que viven o están cerca de la capital española les puede venir bien este plan para los próximos domingos en la mañana.

0 comentarios: