miércoles, enero 09, 2019

Los mexicanos siguen visitando España como destino principal cuando vienen a Europa

0 comentarios
Yo estoy seguro que muchos mexicanos cuando se plantean venir a Europa, un destino que si no es el principal es uno que se tiene siempre presente es, definitiamente, España. Las relaciones históricas, afectivas, linguísticas que tienen ambos países hace que Madrid, Sevilla o Barcelona sean algunas de las ciudades que un mexicano incluye en su itinerario cuando planifica un viaje al Viejo continente. La Madre Patria tira mucho y se convierte en un punto geográfico de imprescindible visita cuando un mexicano cruza el Atlántico.

Hace unos días conocíamos a través del portal web Alnavio.com un dato que confirma lo que estamos hablando: en el pasado mes de septiembre 47,175 mexicanos visitaron España convirtiendo a éste mes, junto a mayo y julio, como uno de los favoritos de los latinoamericanos para visitar éste país. Sin embargo había que destacar que, segun esa publicación, respecto al año pasado o sea en el mismo mes de septiembre del 2017, el número de mexicanos decendió en casi un 21%.

Fotografía de Fermín Rodríguez Fajardo

El texto completo es muy interesante y les recomendamos ampliamente que lo lean, pero aqui les adelantamos un par de párrafos:
Por países destaca la afluencia de turistas procedentes de Argentina, Brasil, México y Chile. En ese orden. En septiembre visitaron España casi 74.000 argentinos, 49.800 brasileños, más de 47.000 mexicanos y 20.600 chilenos. No obstante, son unas cifras ligeramente inferiores a las registradas en el mismo mes de 2017.
Por ejemplo, en el caso de los turistas argentinos, visitaron España 1,3% menos que un año antes; los brasileños 0,4% menos y los chilenos -2,5%. La mayor caída la protagonizaron los mexicanos: de 59.674 viajeros en septiembre de 2017 a 47.175 en el mismo mes de 2018, es decir, -20,9%.
No sabemos a que se deba esa caida de visitantes mexicanos pero lo que sí tenemos muy claro es que España es uno de los puntos indispensables de incluir en la planeación cuando un mexicano viene a Europa.


0 comentarios: