viernes, enero 11, 2019

Chefs mexicanos, específicamente de Coahuila, participarán en una fiesta gastronómica en Orense

0 comentarios
Yo siempre he estado convencido que una de las riquezas más importantes de la cultura mexicana es, sin duda alguna, el enorme abanico que representa la gastronomía de nuestro país. Con tantos kilómetros de superficie, con tantos climas y con tantas orografías tan distintas, el resultado es una multiplicidad de propuestas de alimentacion tan rica y diferente, que hacen que uno pueda plantearse un viaje gastronómico descubriendo muchos y muy atractivos platillos del norte al sur y del este al oeste de la geografía mexicana.

Ahora nos venimos a enterar que, del 6 al 10 de febrero del 2019, tendrá lugar en la ciudad gallega de Orense la celebración de la Feria Gastronómica Xantar que, en este año cumple su vigésima edición, y que contará con la presencia de un grupo de nueve representantes mexicanos, que llegarán desde tierras coahuileñas para ofrecer una muestra de la gastronomía de nuestro país. Comandados por el chef  Manuel Everardo Durán Flores, ocho de sus alumnos de la  Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila estarán presentes en el evento.


En la edición digital del periódico El Siglo de Coahuila encontramos el texto escrito por el periodista Sergio A. Rodríguez, mismo que reproducimos aqui:
Del cuatro al 10 de febrero, los expertos de la cocina mexicanos presentarán en dicha comunidad, ubicada en la frontera con Portugal, platillos mexicanos y de gastronomía internacional, informó Durán Flores. Explicó que fue invitado a esta feria internacional llamada Xantar, y él convocó a ocho avanzados alumnos de los que él es maestro, para la preparación de seis platillos en el festival. El equipo de alta cocina preparará comida para un grupo específico de invitados al evento, entre los que habrá varios jueces, y les presentará comida típica del noreste de México. Uno de estos platillos es de frijoles con chile piquín y carne seca de venado, cuyo nombre es Frijol Kikapoo. Sus alumnos, dijo, participarán en competencias de cocina de nivel no profesional, por ser aún estudiantes de chef, de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC).
Nos gusta siempre dar a conocer la participacion de mexicanos en diversas actividades dentro de España y qué mejor si se trata de cocineros de nuestro país que dan a conocer las maravillas de la gastronomía mexicana.

0 comentarios: