martes, enero 15, 2019

La cultura de Oaxaca estará presente en dos exposiciones que se abrirán pronto en Madrid

0 comentarios
El estado mexicano de Oaxaca es un lugar lleno de color, historia, cultura y tradiciones que deslumbran a cuantos transitan por su geografía. Y el próximo martes 22 de enero del 2019 a partir de las 19:00 horas se podrá ver en las instalaciones del Instituto de México en España las exposiciones: "Itsmo de Tehuantepec: tratos, relatos  retratos"  y "Oaxaca: capital mundial del mezcal" que nos brindan una mirada sobre este interesante estado mexicano.

La muestra nos deja incursionar en los relatos y retratos que se han conformado sobre el Istmo desde el último soberano zapoteca a la llegada de los europeos a este "estrecho secreto"; de la época colonial y los múltiples esfuerzos por la colonización político-comercial hasta las resonancias poéticas de artistas y viajeros que cruzaron por el istmo durante el siglo XIX y XX. Hoy en nuestros días siguen construyéndose relatos.


El mismo Instituto de México en España nos comunica a través de un correo electrónico:
En el marco de FITUR 2019, el Gobierno de Oaxaca y el Instituto de México en España presentan la muestra “Istmo de Tehuantepec: tratos, relatos y retratos”, una exposición de arte contemporáneo que gira en torno a esta región oaxaqueña y que incluye obras de Francisco Toledo, Lola Álvarez Bravo o Demián Flores, entre otros. Asimismo, se presenta una pequeña exposición fotográfica sobre el mezcal.
Inauguración, martes 22 de enero a las 19:00 horas
Instituto de México en España (Carrera de San Jerónimo, 46 Madrid)
Son dos exposiciones que resultan muy interesantes y que no deberían dejar de visitar para conocer más acerca de este estado que se localiza en el sureste mexicano. 

0 comentarios: