lunes, enero 28, 2019

La artista mexicana Saskia Bostelmann presenta obras en una Muestra de Joyería y Orfebrería

0 comentarios
A partir del próximo jueves 31 de enero y hasta el 7 de abril del 2019, tendrá lugar en Madrid la tercera edición de la Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporáneas que se ".... organiza con la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) con el objetivo de mostrar piezas originales realizadas por más de 30 diseñadores nacionales e internacionales que han sido seleccionados por la AdOC. Sus organizadores y algunos de sus autores ofrecerán explicaciones técnicas al público sobre sus piezas, lo que permite un mayor conocimiento de sus características y objetivos en el proceso de creación."

Se habla que serán 30 artistas tanto españoles como extranjeros quienes mostrarán muchas piezas originales con distintos materiales empleados. La diseñadora y joyera mexicana Saskia Bostelmann participa con una serie de piezas combinando diferentes materiales desde plata hasta materiales orgánicos. La III Muestra de Joyería y Orfebrería Contemporánea tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas ubicado en el número 12 de la calle de Montealban en la capital española.


Unos breves apuntes biográficos de Saskia Bostelmann se pueden consultar a continuación:
Es diseñadora y joyera. Estudió diseño industrial en México DF y trabajó algunos años como museógrafa y diseñadora en el Museo Tamayo y en varios proyectos independientes. A la vez estudió joyerí­a, primero en México y después obtuvo una beca Fulbright para estudiar una maestrí­a en artes plásticas (especialidad en joyerí­a y metales) en RISD, USA. También fue asistente de varios artistas e impartió clases de joyería.
Trabajó varios años en NY como diseñadora de joyería para importantes marcas de moda como Liz Claiborne, Kenneth Cole, entre otros y continuó con la docencia, dando cursos de joyería. Despues de algunos años partió a Milan con una beca del grupo Richemont/Creative Academy y obtuvo un master en diseño enfocado a los artí­culos de lujo.
Posteriormente trabajó en Cartier, Parí­s como diseñadora de joyería.  Ha expuesto tanto individual como colectivamente en México, USA y Europa. Ahora vive y trabaja en Madrid; ha montado su estudio de diseño y joyería en esta misma ciudad e imparte clases de diseño en el IED (Instituto Europeo di Design).
La inauguración será el próximo jueves 31 de enero del 2019 a las 18:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Si desean descargar la invitación a la inauguración lo pueden hacer en el siguiente enlace.

0 comentarios: